ACUERDO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL CD

Transito: avanza el sistema de puntaje que al perderlo inhabilitará el carnet

El concejal Eduardo Virgili, confirmó a Nuevo Diario que Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta acuerdaron avanzar en la implementación del sistema "Scoring" para infracciones de tránsito en la Ciudad de Salta. Son 20 puntos que se irán perdiendo y cuando se el conductor llegue a 0, se le inhabilitará el carnet.

NDS |

Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.
Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.

El sistema de "Scoring" propuesto por la Nación, tiene que tener la adhesión de los municipios para su implementación, previa aprobación del Concejo Deliberante.

El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.

El objetivo principal de esta medida apunta a mejorar la seguridad vial, contemplando la inhabilitación de la licencia por distintos períodos de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

En dialogo con este NDS, Virgili sostuvo que desde el ejecutivo municipal y desde el cuerpo de ediles, hay aceptación en implementar el nuevo sistema. En la semana concejales abordarán la norma, para ver la manera en que se redacte, y una vez aprobado y promulgado por la Municipalidad entrará en vigencia.

“El espíritu del sistema de scoring es que no todas las situaciones se puedan resolver con dinero, ósea pagando la multa, muchas veces hay reincidencia y esto también porque nunca llegan a un punto en que el carnet les sea inhabilitado”, sostuvo el edil, presidente de la Comisión de Tránsito.

Cómo se irá descontando

Los 20 puntos que se asignan a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta. Virgili en ese caso puso como ejemplo el manejar alcoholizado, lo que lleva a perder los 20 puntos de una sola vez.

Cuando se pierdan los puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez por 120 días, y la tercera por 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.

Mientras esté vigente la inhabilitación, será ilegal que el chofer maneje cualquier rodado lo que lo hace pasible de consecuencias penales si no cumple.

Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: en el caso de los conductores particulares, estos tendrán la posibilidad de hacerlo cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se restablecerán los 20 puntos automáticamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS