MODERNIZACIÓN MUNICIPAL

Trabajarán con una aplicación de Google para mejorar el tránsito

El caos en el tránsito que se registra en horas pico y que se acrecentó en las últimas jornadas con la apertura del ciclo lectivo 2018, será atenuado, al menos es ese el propósito, por la Municipalidad mediante el uso de una aplicación de Google.

Mediante una videoconferencia funcionarios municipales trabajaron con expertos de la empresa Google.
Mediante una videoconferencia funcionarios municipales trabajaron con expertos de la empresa Google.

Las secretarías de Gobierno y de Modernización municipal trabajaron ayer mediante video conferencia con expertos de la empresa multinacional, para acceder y utilizar herramientas que faciliten la circulación en las calles de la ciudad.

Segunda Ciudad Conectada

“El tránsito es un tema muy importante en la agenda del intendente, por lo que la comuna selló alianza con Google, y Salta es la segunda ciudad del país que se incorporó al programa Ciudades Conectadas.

Hoy trabajamos entre ambas instituciones para acceder a toda la información generada por la plataforma de la aplicación “Waze”, que nos permite en tiempo real, a través del teléfono celular, tener un panorama muy completo y detallado del tránsito”, explicó inicialmente Martín Güemes, secretario de Modernización.

Por su parte, Ricardo Villada, secretario de Gobierno, puso el acento en 4 puntos básicos para lograr un tránsito ordenado: priorizar el transporte público, fomentar el uso de medios saludables con el medio ambiente, promover el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas y apuntalar la seguridad vial.

“En todas las ciudades del mundo se plantean dificultades de circulación, y lo que tenemos que hacer es ordenar en forma inteligente apelando a todas las formas que lo faciliten. Se trata de cambios culturales que vamos a ir incorporado como sociedad para vivir mejor”, remarcó Villada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS