MODERNIZACIÓN MUNICIPAL

Trabajarán con una aplicación de Google para mejorar el tránsito

El caos en el tránsito que se registra en horas pico y que se acrecentó en las últimas jornadas con la apertura del ciclo lectivo 2018, será atenuado, al menos es ese el propósito, por la Municipalidad mediante el uso de una aplicación de Google.

Mediante una videoconferencia funcionarios municipales trabajaron con expertos de la empresa Google.

Las secretarías de Gobierno y de Modernización municipal trabajaron ayer mediante video conferencia con expertos de la empresa multinacional, para acceder y utilizar herramientas que faciliten la circulación en las calles de la ciudad.

Segunda Ciudad Conectada

“El tránsito es un tema muy importante en la agenda del intendente, por lo que la comuna selló alianza con Google, y Salta es la segunda ciudad del país que se incorporó al programa Ciudades Conectadas.

Hoy trabajamos entre ambas instituciones para acceder a toda la información generada por la plataforma de la aplicación “Waze”, que nos permite en tiempo real, a través del teléfono celular, tener un panorama muy completo y detallado del tránsito”, explicó inicialmente Martín Güemes, secretario de Modernización.

Por su parte, Ricardo Villada, secretario de Gobierno, puso el acento en 4 puntos básicos para lograr un tránsito ordenado: priorizar el transporte público, fomentar el uso de medios saludables con el medio ambiente, promover el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas y apuntalar la seguridad vial.

“En todas las ciudades del mundo se plantean dificultades de circulación, y lo que tenemos que hacer es ordenar en forma inteligente apelando a todas las formas que lo faciliten. Se trata de cambios culturales que vamos a ir incorporado como sociedad para vivir mejor”, remarcó Villada.

Más de Salta
Se indicó que en la Clínica de Nuerodiagnóstico clausurada ya no quedan más internados.

A OTRAS PRESTADORAS DEL PAMI

Trasladan a 15 pacientes de la Clínica del Neurodiagnóstico

Al menos unos 15 pacientes que se encontraban internados en la Clínica del Neurodiagnóstico fueron trasladados a otras clínicas prestadoras del PAMI desde el viernes, cuando se tomó la decisión tras el conocimiento de los allanamientos realizados al centro sanitario.

En caso de usar tarjetas de un tercero por falta de crédito, se pueden correr algunos inconvenientes.

PUNTUALIZAN UN COMUNICADO

Inconvenientes al usar la tarjeta SAETA de otro pasajero

El gerente de la Sociedad Anónima de Transporte (SAETA), Claudio Juri, puntualizó ayer sobre un comunicado emitido desde la empresa. Explicó que el uso de la tarjeta de otro pasajero le puede generar ciertos inconvenientes con inspectores.

Se piensa que una granja en Quijano tendría que ver en la contaminación. La intendencia había prometido su reubicación.

POZOS DE AGUA CON MICROBIOS

En Quijano denuncian contaminación de napas de agua

Los vecinos de barrio La Alborada, en la zona de El Encon, en Campo Quijano, indicaron que según el informe de un especialista de la UNSa y el CONICET, las napas de agua de la zona estarían contaminadas con algunas bacterias.