Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO DE CONTENCIÓN EN BARRIOS

Trabajan "puerta a puerta" para ayudar a familias aisladas capitalinas

Agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un nuevo operativo "Puerta a Puerta", en barrios capitalinos distribuyendo contención alimentaria para familias aisladas preventivamente por COVID-19.

Agentes públicos trabajan en la contención de familias aisladas según el protocolo del Comité Operativo de Control y Seguimiento de COVID-19.
Agentes públicos trabajan en la contención de familias aisladas según el protocolo del Comité Operativo de Control y Seguimiento de COVID-19.

La ayuda consiste en la contención alimentaria para familias de diversos puntos de Salta capital y se realiza bajo estrictas medidas sociosanitarias.

Luz Arévalo, titular de la Dirección indicó que "sostenemos el trabajo puerta a puerta, con la misma intensidad y dedicación desde el inicio de la pandemia, en línea con las directivas del gobernador Gustavo Sáenz de estar presentes como Gobierno junto a la gente".

Los agentes desarrollan sus tareas siguiendo protocolos y recomendaciones del Comité Operativo de Control y Seguimiento de COVID-19, con elementos de protección como guantes, barbijos y antiparras.

El operativo se diagrama sobre la base de los pedidos que ingresan al número telefónico 148, cuya información se chequea, evalúa y georreferencia, para coordinar la distribución de contención.

Como parte del procedimiento, los trabajadores se comunican por teléfono con las familias previamente a la entrega, para solicitarles que los esperen con barbijo, y en caso de no tenerlo al momento de la entrega los agentes le distribuyen uno y se informa sobre el procedimiento de distribución.

Una vez en el inmueble, se sanitizan los elementos para la entrega, y durante la misma se establece contacto a distancia sanitaria, para poder verificar los datos y relevar las necesidades de las familias aisladas. Finalmente, los alimentos se dejan en la puerta de las casas, tras un proceso de sanitizado de los módulos de emergencia, para asegurar las condiciones higiénicas y sociosanitarias.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS