APUNTALAR LA ECONOMÍA

Trabajan ofertas educativas que respondan a necesidades productivas

A través de distintas ofertas educativas se busca apuntalar la economía del conocimiento y la formación profesional en consonancia con el sector productivo y de servicio.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en conjunto con diversos sectores productivos y de servicios para adaptar la oferta educativa y vincularla al mundo del trabajo, y así contribuir a la generación de empleo y el desarrollo productivo y tecnológico en la Provincia.

En este sentido, el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, participó del primer Foro Sectorial de Hidrocarburos, que se realizó de manera virtual junto a otras provincias hidrocarburíferas. Del encuentro organizado por Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y producción (CoNETyP), participaron además, dos empresas que operan en Salta: Pampa y Energía, Tecpetrol, que ya vienen trabajando en conjunto con el Ministerio mediante la realización de prácticas profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas y el otorgamiento de becas.

Por otro lado, desde el Gobierno se busca apuntalar el desarrollo del sector de la “Economía del Conocimiento” que está en franco crecimiento en todo el mundo y puede generar oportunidades de trabajo y desarrollo de nuevas empresas en cualquier punto de la provincia.

En palabras de Cánepa: “En Salta hay mucho talento pero hay que apuntalarlo y potenciarlo. Nuestros jóvenes necesitan contar con una oferta educativa vinculadas con las posibilidades de desarrollo laboral. Hoy esas ofertas son insuficientes y en muchos casos con muy poca relación con el mundo de la producción y los servicios. Eso es algo que tenemos que cambiar”.

Y agregó: “Es importante trabajar desde ciencia y tecnología para promover encuentros entre los emprendedores, empresas, fondos de financiamiento y promoción, además de desarrollar la formación profesional  vinculada a la economía del conocimiento es decir programación, software, big data, audiovisual, entre otras. Esto genera además un impacto directo en el agregado de valor y la productividad de las otras industrias y sectores productivos haciéndolos más competitivos y con posibilidad de mayor desarrollo y mayor generación de empleo. Esto lo tenemos que hacer con todas las ramas de la producción y las cadenas de valor de la provincia”.

Por último, el funcionario destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional tanto desde la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica que se creó recientemente como desde el Ministerio de la Producción para potenciar y fomentar la Economía del Conocimiento en Salta, llevar adelante distintas iniciativas orientadas a la formación profesional y la vinculación con el mundo del trabajo. Le agradeció al ministro de la Producción de Nación Mátías Kulfas; al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; al secretario de Industria, Ariel Schale y a la subsecretaría de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS