Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SERÁ CON RESERVA PREVIA

Trabajan en el protocolo para la apertura de balnearios públicos en capital

El Gobierno junto al municipio capitalino trabajan en el protocolo para la apertura de los balnearios municipales a partir de diciembre y bajo el control de la Municipalidad.

Balneario público Carlos Xamena. La capacidad será de un 30% con reserva previa y DNI para el núcleo familiar.
Balneario público Carlos Xamena. La capacidad será de un 30% con reserva previa y DNI para el núcleo familiar.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la secretaría de Deportes y Juventud de la municipalidad de Salta, Manuela Arancibia y el titular del COE Provincial, Francisco Aguilar.

Aguilar, titular del COE, aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para la apertura de los tres balnearios más grandes que tiene la Ciudad. Pusimos en la mesa de discusión diferentes detalles para que esto se concrete”.

En este sentido, hizo mención a los sanitarios, teniendo en cuenta que son lugares de mayor contagio, la señalización cercana a la pileta, no va a haber ventas de kioscos, sino ambulantes evitando las filas ni el desplazamiento, y la capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar. 

“Además dialogamos acerca de la concurrencia a los ríos. Determinamos que las playas de los mismos podrán ser utilizadas pero manteniendo el distanciamiento entre personas.

“En los lugares abiertos y si existe el distanciamiento y el uso de barbijos o tapabocas, son lugares de baja transitividad del virus”, aseguró Aguilar.

Por su parte la funcionaria municipal dijo que “fue una reunión positiva en donde se tuvo en cuenta muchas cuestiones para la apertura de los balnearios. La intención es que se abran para el mes de diciembre”.

Agregó que “los protocolos van a estar vinculados a, por ejemplo, la reserva de la entrada anticipada unas 24 horas antes de la llegada a los balnearios, como así también, otros aspectos y acciones que deben estar acompañados por la responsabilidad individual y social”.

De la reunión también participó el coordinador General de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
No se puede asegurar que el virus en ríos esté en estado infectivo.

VAQUEROS, WIERNA Y ARENALES

Confirman la presencia de coronavirus en tres ríos de la provincia

A través del proyecto científico de Determinación de SARS-CoV-2 en aguas superficiales y residuales de Salta, que se realiza en los ríos Vaqueros, Wierna y Arenales especialistas confirmaron la existencia de coronavirus en los mismos.


ÚLTIMAS NOTICIAS