SERÁ CON RESERVA PREVIA

Trabajan en el protocolo para la apertura de balnearios públicos en capital

El Gobierno junto al municipio capitalino trabajan en el protocolo para la apertura de los balnearios municipales a partir de diciembre y bajo el control de la Municipalidad.

Balneario público Carlos Xamena. La capacidad será de un 30% con reserva previa y DNI para el núcleo familiar.
Balneario público Carlos Xamena. La capacidad será de un 30% con reserva previa y DNI para el núcleo familiar.

La reunión tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la secretaría de Deportes y Juventud de la municipalidad de Salta, Manuela Arancibia y el titular del COE Provincial, Francisco Aguilar.

Aguilar, titular del COE, aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para la apertura de los tres balnearios más grandes que tiene la Ciudad. Pusimos en la mesa de discusión diferentes detalles para que esto se concrete”.

En este sentido, hizo mención a los sanitarios, teniendo en cuenta que son lugares de mayor contagio, la señalización cercana a la pileta, no va a haber ventas de kioscos, sino ambulantes evitando las filas ni el desplazamiento, y la capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar. 

“Además dialogamos acerca de la concurrencia a los ríos. Determinamos que las playas de los mismos podrán ser utilizadas pero manteniendo el distanciamiento entre personas.

“En los lugares abiertos y si existe el distanciamiento y el uso de barbijos o tapabocas, son lugares de baja transitividad del virus”, aseguró Aguilar.

Por su parte la funcionaria municipal dijo que “fue una reunión positiva en donde se tuvo en cuenta muchas cuestiones para la apertura de los balnearios. La intención es que se abran para el mes de diciembre”.

Agregó que “los protocolos van a estar vinculados a, por ejemplo, la reserva de la entrada anticipada unas 24 horas antes de la llegada a los balnearios, como así también, otros aspectos y acciones que deben estar acompañados por la responsabilidad individual y social”.

De la reunión también participó el coordinador General de la Central Operativa de Control y Seguimiento, Víctor Ola Castro y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS