MARCHA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Trabajadores del sector de la Salud reclaman el pago del bono de $5 mil

Trabajadores de varios Centros de Salud de la ciudad expresaron su descontento y amargura en las calles porque les habían prometido desde Nación el bono de $5 mil para todo el sector y hasta el momento no les pagaron.

NDS |

“Queremos pedirle al gobernador de manera respetuosa, que cumpla con lo que se nos prometió”, dijeron trabajadores de la salud.
“Queremos pedirle al gobernador de manera respetuosa, que cumpla con lo que se nos prometió”, dijeron trabajadores de la salud.

Conforme a lo anunciado por un sector de trabajadores autoconvados del sector de Salud, ayer se manifestaron por las calles de la ciudad, advirtiendo la posibilidad de un paro de no arribar a una solución.

“Queremos expresar nuestro descontento y amargura, porque se nos había prometido desde Nación un bono para todos los trabajadores de la Salud y de la Seguridad que hasta el momento no se hizo efectivo”, señaló la enfermera Luz Eliana Castro, en el diálogo con medios de prensa.

Además sostuvo que “estamos llegando a junio y no tenemos ninguna novedad, con el agravante de que los gremios no nos representan”.

En ese sentido detalló que los representantes sindcales asistieron la semana pasada a una reunión con autoridades provinciales: “Se les dijo que sólo iba a ser para personal afectado al trabajo con COVID, y eso nos parece injusto porque el trabajo fue de todos”.

“Queremos pedirle al gobernador de manera respetuosa, que cumpla con lo que se nos prometió”, insistió la trabajadora de la Salud que además advirtió que los turnos se les redobló porque actualmente se encuentran cubriendo los espacios  que dejaron las personas que no trabajan por encontrarse entre los grupos vulnerables.

“Hay además muchas falencias en Salud, inclusive gente que ingresó a trabajar con esta pandemia, en total irregularidad”, dijo la asistente dental Nelda Pintos, que describió que en la marcha participaban representantes de todos los centros de salud de la ciudad: “Pedimos a la población que nos entienda y nos acompañe”, agregó y enfatizó que esperan acceder al diálogo con las autoridades.

“Estuvimos presentes en cada medida y estrategia aplicada para el control de esta pandemia, fuimos atendiendo las necesidades de nuestra población; y ningún servicio de salud dejó de funcionar; educamos a cada paciente que llegó a nosotros, los curamos los vacunamos, los contuvimos y les mostramos que estaríamos a su servicio. Nos merecemos ver y sentir que se nos valora y respeta” , finalizó la trabajadora de la salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS