SERÁN RECIBIDOS POR DIPUTADOS

Trabajadores del Hospital Ragone marchan hoy a la Legislatura

En la jornada de hoy desde las 14, trabajadores del Hospital Miguel Ragone marcharán por la Salud Mental a la Legislatura de la provincia de Salta. A las 15 horas serán recibidos por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

La marcha de trabajadores del hospital Miguel Ragone hacia la Legislatura se hará hoy desde las 14 y serán recibidos por Diputados..
La marcha de trabajadores del hospital Miguel Ragone hacia la Legislatura se hará hoy desde las 14 y serán recibidos por Diputados..

Los participantes partirán desde las puertas del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, ubicado en la Avenida Ricchieri.

En la jornada de hoy desde las 14, trabajadores del Hospital Miguel Ragone, realizarán una marcha por la Salud Mental en la provincia de Salta.

Los participantes partirán desde las puertas del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, ubicado en la Avenida Ricchieri, hasta la Legislatura de la provincia. A las 15 horas serán recibidos por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, los empleados aseguran que el objetivo es mostrar la situación actual en la que están trabajando día a día, ya que lo hacen en condiciones edilicias pésimas, patios sin iluminación, baños en mal estado, malas conexiones eléctricas y no tienen agua corriente, según tomó estado público la situación, a partir de una carta pública redactada desde el propio sector de los trabajadores.

A esta larga lista de deficiencias, se suman denuncias por falta de  elementos básicos para trabajar, como productos de higiene, ropa de trabajo, barbijos, etc. Por lo tanto, buscan respuestas de manera inmediata para mejorar sus condiciones de trabajo y poder brindar un buen servicio a los usuarios.

“Detrás de cada uno de los trabajadores del hospital, hay formación, entrega y compromiso, pero sin el apoyo necesario, los recursos y condiciones laborales mínimas se ven opacadas y, pese a todo el esfuerzo, no logra cubrir la demanda existente, generando malestar en todos los involucrados”, sostenía la carta abierta a la ciudadanía que dieron a conocer la semana pasada.

El dinero está “disponible”

Cabe recordar que la semana pasada, tras la conmoción generada por el citado comunicado, desde la gerencia del Ragone aseguraron que existen disponibles $79 millones para refacciones en el nosocomio, cifra que fue confirmada por el propio ministro Esteban en su último informe ante la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la provincia.

En ese momento, el gerente detalló a Nuevo Diario que la prioridad estará en las refacciones de la sala de varones, las cuales denuncian que se encuentran en un estado muy deteriorado, y en construir un pozo de agua para poder solucionar el problema de abastecimiento del servicio.

En relación a los reclamos por roturas de estufas o del secarropa de la lavandería, Acuña dijo: “nosotros al ser una hospital que dependemos a nivel central, debemos pedir autorización para poder comprar un artefacto de este tipo”.

A esta situación, resta aguardar las definiciones que el titular de la cartera de Salud de la provincia traerá a su regreso de la reunión con sus pares provinciales y la ministra Vizzotti de Nación, en el marco de COFESA, y en donde se abordó la Ley de Salud Mental, como también la situación de los establecimientos antes denominados Hospitales Psiquiátricos, en el marco del avance del proceso de desmanicomialización.

Números Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 23 -comprendida entre el 5 y el 11 de junio- se notificaron 112 casos nuevos en la provincia, todos confirmados por laboratorio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.663 los casos confirmados.

A la fecha hay 5 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 7 con asistencia respiratoria mecánica.
Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.432.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, es el dispositivo de testeo habilitado hasta el jueves 16, en el horario de 8 a 16. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.  

Los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico.

En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS