PARO Y RECLAMO EN CALLE DEAN FUNES

Trabajadores del correo de Salta protestan contra el maltrato del gerente zonal

Desde hoy trabajadores del correo argentino en Salta realizan un paro y movilización, esta vez no por aumentos salariales, sino para pedir la remoción del cargo del gerente zonal por maltrato laboral. Aseguran que protestarán frente al edificio de la calle Dean Funes "hasta que se vaya".

Trabajadores del Correo Argentino en Salta, piden la destitución del cargo del gerente zonal Claudio Herrera.
Trabajadores del Correo Argentino en Salta, piden la destitución del cargo del gerente zonal Claudio Herrera.

Julio Reinferberg, Secretario General Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (SITRACYT) Salta, explicó a Nuevo Diario, que la manifestación iniciada esta mañana frente al edificio del correo de calle Dean Funes, es por el maltrato laboral del jefe zonal, Claudio Herrera.

"Esto tema no es nuevo sino que ya venimos soportando este manejo arbitrario que tiene contra los trabajadores, cuando nosotros como gremio le venimos a hacer un planteamiento, que no es nada de otro mundo. Pedimos elementos de trabajo como ropa y resolver situaciones sencillas", contó.

Sostiene que Herrera hace cada ves más dificil la comunicación "no nos contesta bien, nos dice hagan los que quieran, si quieren hacer 10 paros háganlo, bueno acá está el primero, para que aprenda a respetar y a tratar como corresponde", enfatizó.

Advirtió que si las autoridades lo continúan sosteniendo en el cargo van a seguir manifestándose todos los días hasta que lo cambien. "Acá vamos a venir hasta que se vaya, que pongan otra gente con más capacidad, mas diálogo, y esa es la forma en que tenemos que salir adelante", agregó.

Aclaró que el paro es solo en la Provincia de Salta, que no están haciendo corte de calle y que en el interior también están realizando la medida de fuerza porque también "sufren el maltrato, nadie los atiende o los dejan de lado".

Los trabajadores del correo explicaron que esta protesta no tiene que ver con temas salariales que "dentro de todo se hizo la paritaria, no ha sido la gran paritaria pero por lo menos algo paliativo porque la inflación que tenemos es grandísima y pero arreglamos con la promesa de que en noviembre volvamos a reunirnos".

La problematica de fondo

En cuando al fondo de la problematica laboral que los enfrenta al gerente zonal, Reinferberg relató que: "Nsotros somos 200 afiliados, en las últimas elecciones  le presentamos 20 compañeros para que hagan el traslado de las urnas, las horas extras que vienen desde el Ministerio del Interior, que no es plata del correo, sino del Ministerio, nos dejó afuera".

"Tuvimos que hablar a Córdoba, Buenos Aires, para que los incluyan en el listado para que los compañeros puedan llevar unas horas extras, a sus hogares, para sus necesidades y sin embargo nos puso trabas en este tema, así que tuvimos que recurrir a otras provincias y eso no puede ser, si la torta hay que repartirla entre todos, sino te vas atragantar comiéndola solo, bueno ahí se está atragantando ahora con este paro", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS