POR GRAVES ACUSACIONES

Trabajadores del Azúcar mocionaron expulsar al ex secretario general

En una asamblea extraordinaria que convocó la actual comisión directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, los trabajadores aprobaron la moción de expulsar a Martín Olivera por supuestos desmanejos financieros y la falta de presentación de balances desde el 2016. 

La asamblea se concretó este domingo y convocó a cerca de 200 afiliados.
La asamblea se concretó este domingo y convocó a cerca de 200 afiliados.

Además, solicitaron que el sindicato ahora encabezado por Roque Carrizo, quien ganó las elecciones en diciembre del año pasado, denuncia penalmente a todos los miembros de la anterior comisión directiva. 

La asamblea, que tuvo lugar en la sede sindical de avenida 20 de Febrero y Buenos Aires de la ciudad de Yrigoyen, tenía como objetivo informar a los cerca de 200 afiliados presentes este domingo sobre el estado de la obra social (OSPA) y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) y para consultar por las inquietudes a presentar en las próximas negociaciones paritarias. 

"Se le comunicó a la gente del gremio sobre las deudas y cuentas poco claras de la obra social y del sindicato. Lamentablemente la comisión anterior no hizo los balances correspondientes hasta el día de hoy, el último que hizo fue en el 2016. Por asamblea se determinó que se expulse a Martín Olivera, anterior secretario general, porque no dejó en claro el tema de la deuda y algunos movimientos", indicó Carrizo a Nuevo Diario

Agregó que si bien Olivera tendrá oportunidad de ejercer su derecho a defensa "la expulsión fue lo que determinó la asamblea", porque la intención de la convocatoria era "informar cómo se recibió la institución y cómo se iban a plantear las paritarias que inician en mayo". 

Deuda

Detalló que la asamblea se demoró más de cuatro meses porque "querían tener certezas". 

Sin querer dar números precisos por temor a equivocarse, Carrizo admitió que tanto la obra social y el sindicato tiene una deuda de al menos 10 millones de pesos en una de las instituciones. 

Sin embargo, desde Yrigoyen Informa Primero se consignó que la deuda actual y total sería de $28.509.510,40 con hospitales, farmacia y clínicas privadas. 

Detalló que en el 2016 se otorgó una "extraña indemnización a una ex trabajadora del sindicato. 

Paritarias

Carrizo indicó que en mayo inician las paritarias con el ingenio Seaboard Energía Renovables+ alimentos, ante quien pedirán un aumento salarial del 80%, lo que representa un básico de 88.500 pesos. 

Si bien aún no tienen fecha fijada para las primeras reuniones de negociación salarial, Carrizo adelantó que pedirán a la empresa que sea a la brevedad. 

Cabe recordar que en mayo del año pasado el sindicato pidió un aumento que dejaba al básico en $61.000.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS