MARCHARÁN HOY AL GRAND BOURG

Trabajadores de Vialidad reclaman su sueldo y estabilidad laboral

Trabajadores viales hoy marcharán hacia Grand Bourg para pedir al Gobernador Gustavo Sáenz la estabilidad laboral de unos 450 trabajadores que realizan tareas de conservación y mantenimiento de caminos a través de convenios que mantiene la Provincia con los municipios del interior.

NDS |

Viales se manifestaron frente a la sede céntrica de la Dirección. Hoy marcharán hacia el Grand Bourg.
Viales se manifestaron frente a la sede céntrica de la Dirección. Hoy marcharán hacia el Grand Bourg.

Ayer cerca de 50 trabajadores viales se manifestaron frente a las puertas de la Dirección de Vialidad de Salta.

Daniel Mamaní, secretario general de la Unión de Trabajadores Viales de Salta dijo al respecto: “Este reclamo viene ya de hace mucho tiempo, más precisamente del año pasado con medidas de fuerza porque teníamos compañeros que cobraban sueldos de $7 mil”, aseguró el referente sindical. 

Asimismo, detalló que hacia noviembre del año pasado, arribaron a un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Urtubey: “Nos aseguró que cobraríamos un sueldo de $19 mil en negro y que el nuevo gobierno se iba a hacer cargo de la situación”, aseveró.

“Nos dimos con la novedad de que con los cambios de autoridades en los municipios, muchos intendentes no quieren firmar los convenios con Vialidad”, por lo existen trabajadores que hasta la fecha no percibieron los haberes de enero.

Mamaní ejemplificó con el caso de Pichanal: “cuando hubo cambio de gestión dejaron a varios compañeros afuera, y si bien Vialidad les pagó a los funcionarios, éstos retuvieron parte de los sueldos”.

“Nadie se hace cargo de estos trabajos, y denunciamos que los intendentes le sacaban a los trabajadores, plata de los bolsillos”, dijo el representante que indicó que el caso se encuentra en conocimiento de las autoridades de vialidad, pero que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta:

“Es una situación que ya lleva más de 12 años”, recalcó. “Queremos que se eliminen los contratos con los municipios y se haga directamente con los trabajadores”, dijo Mamaní.

“Si el gobernador Gustavo Sáenz pudo darles solucion a los compañeros trabajadores de la Cooperadora Asistencial, queremos que también se pongan las pilas con nosotros”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS