EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.

NDS |

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.
Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

Asimismo, se avanzó en el diálogo para la creación de una oficina para asistir situaciones de violencia laboral, y la vuelta del pase para los trabajadores del sector.

Andrea Hoyos del Área de la Mujer de UPCN que estuvo ayer presente en el encuentro dialogó con Nuevo Diario:

“Uno de los anuncios fundamentales para los compañeros es que mañana (por hoy) se van a reunir las autoridades  con los residentes para analizar su designación, en tanto que para el caso de quienes continúan a la espera del pase a planta, vamos a conformar una mesa de trabajo  a partir del viernes para trabajar el listado de los pases a planta desde el 2016, 17 y 18”, señaló

Por otro lado indicó en cuanto al planteo del bono de Nación que  los funcionarios insistieron en que no dependía de la provincia: “Dejamos claro que al bono lo vamos cobrar todos o ninguno”,  y agregó que desde el Frente plantearon su disconformidad a la falta de cumplimiento de todos los ítems que sostenía el acta paritaria que los trabajadores firmaron hace más de 80 días.

Hoyos también detalló que si bien ayer estaba pautado el encuentro con el ministro de economía Dib Ashur, el mismo no se hizo presente: “Es fundamental abordar la eximición de ganancias, de acuerdo a la ley que se sancionó la semana pasada”, dijo y advirtió que desde la provincia señalaron que todavía no se habían adherido a tal ley, y que la misma no se encontraba reglamentada. 

Negociaciones para el pase libre 

Hoyos manifestó que desde la Intergremial continuaron insistiendo en el pase libre de SAETA, y esperando respuestas: “La propuesta fue bien recepcionada”, señaló y agregó con cautela que “lo analizan como viable y podría haber novedades”.

Atender situaciones de violencia laboral

La representante gremial Hoyos remarcó la importancia de crear esta oficina, teniendo en cuenta el incremento de situaciones de violencia en el seno de la Salud Pública.

Asimismo, detalló que al menos  existe una docena de expedientes con denuncias de violencia laboral, que incluyen casos de la gestión anterior.

Así, analizó que de los casos que se conocen  hay un número prevaleciente del interior, “y no sabemos si les están dando intervención, ya que no contamos con este espacio vital”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS