SALTA BAJO EL AGUA

Torrencial lluvia generó inconvenientes en Capital, Valle de Lerma y en Cafayate

Una tormenta precedida de caída de granizo y fuertes vientos generó alarma en la población de la ciudad de Salta. La precipitación, que se consignó fue superior a los 30 mililitros, provocó anegamientos en la zona céntrica, al igual que en varios barrios.

Unidades de SAETA debieron cambiar de recorrido en sectores inundados.
Unidades de SAETA debieron cambiar de recorrido en sectores inundados.

El reporte que se obtuvo  tras la torrencial lluvia, en algún modo inusual  para esta época del año,  atento a que los registros históricos no son superiores a los 10 militros de precipitación promedio para abril, es que hubo caída de árboles, de ramas y cortes de cables del tendido eléctrico, anegamientos de calles y viviendas.

Las  mayores consecuencias en este sentido se produjeron en la localidad de San Lorenzo, en la zona alta oeste de la Capital como Villa Asunción, barrios Divino Niño, 17 de Mayo, Jesús Maria, Los Olivos, Costa Azul, Palermo.

En la zona norte entre los vecinos afectados figuraron los de barrio Castañares, así como aquellos colindantes con  el pueblo de Vaqueros. 

En la zona sur entre los afectados fue barrio El Tribuno, así como en la zona suroeste fue el barrio  Santa Lucia. Los operarios de Emergencia de la Municipalidad tuvieron trabajo a destajo, a raíz del levantamiento de árboles, ramas e inclusive postes del tendido eléctrico, de telefonía y del servicio de tv por cable.

En un recorrido se observó grandes caudales de agua en las calles Mendoza e Ituzaingó, San Juan y Jujuy, Ituzaingó y San Martín -hubo locales inundados en el mercado San Miguel, San Luis y Laprida, Alvarado entre Ituzaingó y Pellegrini; avenida Belgrano y Dean Funes, España y Dean Funes, Caseros y Bolivar, etc.  

No hubo evacuados según informe policial, familias anegadas evitaron dejar sus viviendas en prevencion de robos.

Valle de Lerma.

La intensidad de las precipitaciones también afectó a los pueblos de Cerrillos y La Merced y como sucede cada vez que llueve con intensidad, hubo problemas para transitar la ruta nacional 68.

Cafayate y ruta 68

El temporal cubrió la zona de los Valles Calchaquíes, por ejemplo en Cafayate hubo caída de árboles y caída de paredes en algunas viviendas añejas.

La lluvia  avanzó sobre ruta nacional 68 a la altura de  la Quebrada de las Conchas que permaneció cortada por algunas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=QAF2AgMWRPg&feature=youtu.be

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS