SERÁ LA SEMANA PRÓXIMA

Tonini tendrá su primera visita al CD por Servicios públicos

Ediles de la comisión giraron la invitación al nuevo secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, para analizar diversos expedientes, como así también conocer los objetivos que plantea su gestión en temas que le competen a ese cuerpo.

Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos. Para la semana próxima fue invitado Aroldo Tonini.
Ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Servicios Públicos. Para la semana próxima fue invitado Aroldo Tonini.

La invitación se resolvió en la primera reunión de la Comisión de servicios públicos, actividades comerciales y privatizaciones del Concejo Deliberante. Es en este marco fue que desde la Comisión se dispuso para la próxima semana al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, a los fines de analizar diversos expedientes, como así también conocer los objetivos que se plantea la gestión entrante.

La presidenta de la Comisión, Susana Pontussi (Ciudadanos), se refirió que la primera reunión: “fue informativa, queríamos comenzar a ver cuáles eran los expedientes pendientes y ponernos de acuerdo en la metodología de trabajo”.

Sobre este último punto detalló que buscarán desarrollar su labor de manera coordinada con el DEM. “Son temas muy sensibles en la sociedad, por eso tenemos previsto invitar a funcionarios, para que den a conocer cuáles son sus propuestas sobre temas específicos del área”, consignó. Es en este marco que desde la Comisión se dispuso convocar a Tonini. 

Otros proyectos

En otro momento del encuentro, los ediles analizaron la nómina de expedientes dispuesta para la fecha, resolviendo otorgar dictamen a dos Proyectos de Resolución con requerimientos al Departamento Ejecutivo Municipal. El primero de ellos requiere que se proceda a sugerir a los responsables de edificios con acceso al público la señalización de las puertas de vidrio. 

El proyecto mencionado es de autoría del concejal Raúl Córdoba y promueve que, a través de la Secretaría correspondiente y con el fin de evitar accidentes con puertas de vidrio, se proceda a sugerir a los propietarios y responsables de todo edificio público, comercios, industrias, salas de espectáculos, restaurantes y todo tipo de edificio al que tenga acceso el público en general, la señalización con letreros visibles advirtiendo su existencia.

El segundo proyecto solicita la puesta en marcha de una campaña de concientización denominada “Menos sal, más Salud” en locales comerciales. La misma se deberá llevar a cabo mediante inspecciones en locales comerciales gastronómicos sobre el consumo de sal iodada, en conformidad con las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, la Ley Nacional N° 26.905 y la Ordenanza N° 14.353 que legisla en el ámbito local de la ciudad.

En otro apartado se pide convocar a las panaderías y panificadoras ubicadas en la ciudad de Salta a elaborar también productos sin sal, en promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS