Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SALIDA DE LA COMISIÓN DE BASQUET

Tensión en el centro vecinal de Villa Belgrano por un conflicto deportivo

Durante la semana vecinos protestaron en la sede del Centro Vecinal de Villa Belgrano. Reclaman la salida de la comisión que maneja el Basquet Femenino. Afirman que el presidente del centro sacó al equipo del barrio de las competiciones y cientos de niñas se quedaron sin participar.

NDS |

Vecinos durante la manifestación que realizaron contra el presidente de la Comisión Directiva de Villa Belgrano.
Vecinos durante la manifestación que realizaron contra el presidente de la Comisión Directiva de Villa Belgrano.

Las autoridades vecinales en diálogo con Nuevo Diario, negaron las acusaciones que se realizaron con protestas del miércoles y viernes últimos. 

Los vecinos de Villa Belgrano protestaron en ambas jornadas por la tarde en la sede del Centro Vecinal de Villa Belgrano, ubicado en Vicente Lopez 1560 y en cercanías de la casa del presidente del centro.

Denuncian que el dirigente vecinal sacó de la institución de los torneos de Básquet Femenino, por un conflicto con las mujeres de la comisión de basquet.

María Angélica López, vecina del barrio y parte del grupo de mujeres que dirigió el básquet femenino en Villa Belgrano, contó a Nuevo Diario que el principio del conflicto fue por el reclamo a las autoridades de mejoras edilicias y que se consigan baños propios para que las jugadoras se cambien.

Indicó que la institución tiene un jardín de infantes inaugurado en los años recientes y que usan los baños y vestuarios que antes tenía la cancha de básquet.

“No tenemos un baño ni vestuario digno, la gente que viene de visitante se tiene que cambiar en el aire, al costado de la tribuna, los vestuarios están del otro lado en la parte de adelante”, reclamó.

La dirigente dijo que la tensión por estos reclamos llegó al punto que el presidente decidió desafiliar al centro vecinal de las competencias que realiza la Asociación Salteña de Básquet Femenino.

“Directamente cerró los portones y dijo no entran más… Lo decidió solo, sin asamblea ni nada por el estilo".

Cuando empezaron a llamar para los entrenamientos se dieron cuenta que estaban desafiliadas, por lo que "no vamos a poder participar de este año“, argumentó.

A pesar de las protestas no consiguieron ningún tipo de dialogo con el presidente. “No dio la cara, lleno su casa de policías, lleno el centro vecinal de policías que no nos podíamos acercar y fueron papas, mamas, abuelos, niños y jugadoras”, expresó.

“Él dice que Peñarol se quiere adueñar del centro vecinal, nada que ver. Si nosotras usamos los colores amarillo y negro como Peñarol es porque nosotras conseguimos nuestra indumentaria”, explicó.

Contó que no tienen recursos para abogados y judicializar la cuestión, y apelan a que algún vecino de la villa pueda ayudarlos a plantear el caso.

No hacen lugar a los reclamos

Nuevo Diario en dialogo con Adrián Zapana, presidente del centro vecinal, desmintió las denuncias de desafiliación, sino que se pidió licencia de algunas categorías.

“Lo que pidió Villa Belgrano fue una licencia según categorías, vamos a participar del torneo en las categorías mini, U13 y segunda, porque Patricia y Daniela Corregidor (quienes tienen una relación de parentesco con López), dejaron de estar a cargo del básquet femenino por decisión de la Comisión del Centro Vecinal.

“No cumplieron nuestras expectativas, y soy yo quien ahora está a cargo del básquet femenino, como presidente y coordinador de toda el área deportiva”. Agregó que los entrenamientos de la escuela de básquet se vienen realizando desde enero. “Estas personas no aceptan esta decisión y nosotros ya no vamos a retroceder”, aseveró.

En relación a las protestas, Zapana dijo que se sintió agredido tanto él, cómo su familia y sostuvo que la intención de las mujeres es que Peñarol ingrese al Centro Vecinal. “Los socios están en estado de alerta y no van permitir esa situación”, expresó.

“Tenemos muchísimas actividades que el miércoles tuvimos que suspender por el escrache que hicieron hacía mi persona y por qué prácticamente nos sitiaron”, sentenció Zapana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS