DICTAMEN AL PROYECTO HOTELERO

Tensión en el CD por un desarrollo inmobiliario en una reserva

Durante la mañana se llevó a cabo la Comisión de Obras Públicas del cuerpo deliberativo donde los ediles retomaron el polémico expediente de un privado que amenazo con judicializar el rechazo a su emprendimiento inmobiliario en un área de reserva natural.

NDS |

Arnaldo Ramos durante la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.
Arnaldo Ramos durante la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

NOTA RELACIONADA: Ediles evitaron tratar la incorporación de tierras de una zona protegida

Generaron un dictamen a un proyecto que solicita al municipio que arbitre medidas para impedir el desarrollo habitacional.

El dueño del “Complejo Turístico Tres Cerritos” y las matriculas que lo componen denunció al municipio de la Ciudad de Salta  por $1.500 millones por resarcimiento por el rechazo al proyecto, cuyos trámites inició en 2017.  

El emplazamiento se ubica sobre las matrículas 176037 y 182521, donde la segunda comprende un desarrollo hotelero, que según explicaron los ediles, cuenta con las características necesarias para realizarse en suelo de reserva natural mientras cumpla las condiciones que establecen las ordenanzas vigentes.

Sin embargo, la concejal Paula Benavidez explico a Nuevo Diario que lo que rechaza el Concejo Deliberante es la incorporación de una de las matrículas  (176037) que corresponden al área de la reserva natural “Serranías del Este”, al perímetro urbano, lo que habilitaría la posibilidad de hacer un desarrollo inmobiliario aparte de este complejo hotelero.

“El proyecto hotelero debe seguir todo un procedimiento especial hasta evaluar si puede cumplir con una aprobación que este tipo de proyectos está contemplado para un área de reserva”, dijo en referencia al caso del complejo hotelero.

La polémica de la última sesión se debió a que el cuerpo tenía que votar el pedido de incorporación al que hace referencia Benavidez, algo que volvió a comisión por que el concejal Arnaldo Ramos solicitó, bajo el argumento que “falta información acabada”.

En la mañana, la comisión de Obras Públicas del Concejo, que preside Ramos se reunió para dar análisis al expediente. Entre acaloradas discusiones sobre la judicialización del tema, el cuerpo de ediles terminó dando dictamen favorable a un proyecto de Benavidez donde exige que el municipio establezca los medios necesarios para evitar que el proyecto inmobiliario pueda llevarse a cabo, a través de talas y desmontes.

“No podíamos hacerle lugar al proyecto”, dijo la edil.

La concejal comunicó a este medio que desde el cuerpo convocaran a funcionarios municipales del área para realizar un abordaje del pedido del particular.

“Ha surgido la convocatoria a una reunión con la Procuración y Medio Ambiente de la Municipalidad, para tomar conocimiento sobre las medidas que ha tomado el ejecutivo, si existe algún tipo de autorización y en el caso legal saber sobre si ya hay contestación de la demanda y cómo se va a trabajar en ese sentido”, sentenció.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS