Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTÁN ASENTADOS DESDE EL MIÉRCOLES

Temen por enfrentamientos entre familias en Parque La Vega

El miércoles pasado, cerca de mil familias se asentaron en un terreno fiscal de Loteo Parque La Vega, exigiendo soluciones habitacionales por parte del Gobierno.

NDS |

 “Vamos a permanecer adentro para defender el acuerdo y a esperar el día de la mediación”, dijeron por el loteo de Parque La Vega.
 “Vamos a permanecer adentro para defender el acuerdo y a esperar el día de la mediación”, dijeron por el loteo de Parque La Vega.

Si bien se diagramó una mediación con funcionarios de Tierra y Hábitat  del IPV para abordar alternativas, se conoció en las últimas horas, que otras 300 familias lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales, para entablar idéntico reclamo. 

“Quieren un enfrentamiento de pobres contra pobres”, dijo Laura en el diálogo con Nuevo Diario, detallando que junto a su familia, se encuentran  instalados desde el primer día de la protesta: “Hace frío, y no la llevamos fácil en medio de la cuarentena, pero estamos decididos a permanecer aquí”.

El  escenario ante la pandemia, y las medidas de aislamiento social que se tomaron, provocaron  el freno de diversas actividades, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo, y la imposibilidad de sostener necesidades básicas, como las de las viviendas.

“Somos  familias con una verdadera necesidad habitacional, madres embarazadas con sus hijos; adultos mayores; personas con discapacidad”, dijo la preocupada mujer.

En ese sentido, advirtió que si bien desde el Ministerio Público Fiscal,  de la mano del Fiscal Penal  3  Pablo Paz, consiguieron una instancia más de diálogo con el Instituto Provincial de la Vivienda, de donde depende la ex Secretaría de Tierra y Hábitat, saben que el organismo se encuentra intransigente.

“Sabemos que esto no es de un día para el otro, pero queremos arrancar un compromiso como lo hicieron con la gente de Los Paraísos en Cerrillos y Nueva Esperanza en San Lorenzo”, dijo.

Laura agregó:  “Vamos a permanecer adentro para defender el acuerdo y a esperar el día de la mediación”, dijo y concluyó que a la fecha se encuentran relevando el número y situación de cada una de las familias del acampe, algunas de las cuales se encuentran inscriptas desde hace una década en la ex  Secretaría de Tierra y Hábitat: “Queremos saber qué pasó con eso”, insistió.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS