SE DEBE A LA SUBA DEL GNC

Taxistas y remiseros piden entre 25 y 35% para el primer aumento tarifario del año

Luego que los distintos gremios taxistas y cámaras de remises solicitaran aumento de tarifas del servicio impropio que va desde el 25 al 35%, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dio luz verde para que inicie la consulta abierta para la readecuación del cuadro tarifario en taxis y remises. La última suba se hizo en diciembre del 2020.

Hasta el  viernes 11, los interesados pueden manifestar su posición respecto al aumento.
Hasta el viernes 11, los interesados pueden manifestar su posición respecto al aumento.

Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, explicó que la demanda se debe a la suba fundamentalmente del GNC y de los insumos para el mantenimiento de los vehículos. 

"Nosotros hicimos un estudio de costo en base a los gastos mensuales que tenemos y necesitamos un 35% de aumento, que lo vamos a negociar con la AMT.  Hay que tener en cuenta que durante la pandemia no recibimos ayuda de ningún tipo como sí lo hicieron compañeros en otras provincias. 

En tanto, Ernesto Alvarado, referente del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (Sicotasa), indicó que el sector solicitó un 30% de aumento.

En consonancia, Blas Gervino, titular de la Cámara de Propietarios de Remises, precisó que el sector solicitó un 25% por el fuerte incremento del GNC, que fue del 65%. 

“Últimamente las ganancias de los remiseros se han reducido, no solo por el aumento de los insumos, sino por el transporte ilegal que sigue creciendo y la AMT no puede controlar. Encima se nos está sumando la llegada de Uber”, afirmó.  

Procedimiento

El directorio de la AMT dispuso convocar a una consulta abierta para definir a futuro la readecuación para la tarifa del servicio de transporte impropio (taxis y remises) en la ciudad de Salta. 

"El objetivo de esta consulta abierta es que toda la comunidad interesada pueda expresar su punto de vista respecto a la solicitud realizada por los sectores representantes de los trabajadores del volante", indicó el organismo de control en un comunicado de prensa. 

Para esta convocatoria la AMT notificará a las asociaciones y agrupaciones de taxis y remises, y otros organismos vinculados a la defensa de los consumidores sobre la convocatoria por la readecuación del cuadro tarifario.

El documento de consulta estará disponible en calle Santiago del Estero 2245, 4to piso, oficina 28 de la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 14 horas. A la vez podrán presentar sus escritos en la misma dirección, donde deberán plasmar sus opiniones, sugerencias, y argumentos y fundamentos técnicos que avalen o rechacen el incremento solicitado.

Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas por el plazo de cinco días hábiles administrativos. Dicho plazo se computará desde el próximo lunes 7 hasta el viernes 11 de junio.

Una vez analizadas las diferentes presentaciones, la AMT procederá a dictar una resolución definitiva sobre  la solicitud de aumento de tarifa efectuada por los sectores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS