TRABAJADORES AFECTADOS POR EL CONFINAMIENTO

Taxistas y funcionarios analizarán medidas de contención para el sector

El sector de los taxistas continúa en la búsqueda de soluciones para contener a los trabajadores.

Advierten que la recaudación es de $400 diarios.
Advierten que la recaudación es de $400 diarios.

Este lunes al mediodía, el Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), el Ministerio de Gobierno y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), a través de una videoconferencia buscarán aunar criterios para acercar soluciones a los taxistas que están afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El titular del sindicato, Alfredo Carrizo informó que además de los esfuerzos que están haciendo, como sector necesitan indefectiblemente el apoyo del Gobierno Provincial. "Estamos manteniendo un contacto permanente con el ministro Ricardo Villada (ministro de Gobierno) y con la Autoridad Metropolitana de Transporte para  desarrollar propuestas que puedan beneficiar al sector y palear de alguna manera la situación acuciante que estamos viviendo", dijo el dirigente taxista. 

"En la videoconferencia vamos a plantear el  desarrollo de planes de apoyo económico para los trabajadores del volante porque la recaudación diaria no llega a $400, por lo que literalmente a los trabajadores no les alcanza ni para comer", informó el sindicalista a la vez que marcó la necesidad que el organismo provincial de control del transporte ponga en funcionamiento algunas oficinas o mesas de atención específica para los taxistas.

"Necesitamos con urgencia que se gestionen las altas por bajas para que los choferes continúen con su actividad", expresó Carrizo haciendo referencia al trámite en el que se reemplazan los autos descompuestos por unidades en condiciones para el transporte con las licencias titulares.

Adjudicaciones

Otro punto que se analizará en el encuentro será la adjudicación de las licencias y transferencias que quedaron a medio tramitar, además del cupo femenino que quedó postergado. "Tenemos la esperanza de que a través del trabajo en conjunto nuestro sector pueda resistir a esta crisis ocasionada por la pandemia del COVID", manifestó. 

"Ya tuvimos una charla telefónica con Villada y nos manifestó su predisposición para colaborar con los taxistas y sus familias. La situación sanitaria causó que los taxistas hoy no tengan ninguna forma de ingreso ni sustento. El servicio de transporte impropio decreció considerablemente y necesitamos medidas urgentes", afirmó Carrizo quien este lunes tratará de obtener respuestas inmediatas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS