AFECTADOS POR LA SUBA DEL 30% DEL GNC

Taxistas unidos plantean a la AMT un aumento del 35% en las tarifas

El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la revisión del cuadro tarifario con una suba de 35% de la tarifa. La suba del 30% en el precio del GNC, les come el 40% de lo que recaudan.

NDS |

El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, aseveró que están seriamente afectados por la inseguridad y la suba del 30% del GNC.
El Secretario del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, aseveró que están seriamente afectados por la inseguridad y la suba del 30% del GNC.

Además de esta problemática económica plantean se intensifique los controles del transporte ilegal y que las autoridades competentes apliquen operativos de seguridad prometidos para evitar los permanentes robos que sufren los trabajadores del volante.

"Estamos todos sumados a la lucha que estimamos va a ser dura, como ser lo de la suba del GNC, que prácticamente nos está sacando por lo menos el 40% de la recaudación del taxista", explicó Carrizo a Nuevo Diario.

"No puede ser que en Salta la unidad salga casi 50 pesos, cuando en Capital Federal el precio más bajo e $25 y monedas y el más caro es de $35, a nosotros aquí en Salta nos cuesta $50", remarcó.

"No se entiende porque sabemos que de acá de la producción de donde es la boca de pozo se importa casi el 14% de GNC para el país. No entendemos porque en Salta siempre es más caro", dijo.

El descontento es también porque los taxistas saben que se pactó con el Gobierno o con el Area Metropolitana de Transporte, dos aumentos al mes. Entonces su reclamo ahora apunta a pedir una suba del 35% de la tarifa. Cabe recordar que el último aumento fue el 4 de diciembre de 2020.

En relación al CNC, los taxistas le piden al Gobierno una mesa de diálogo para que interceda en el tema.

"Sabemos que hay una Secretaría de Energía que entiende en el tema combustible. Tiene que haber una forma de mermar 1 punto de los impuestos que se les cobra. También pedirles que 4 o 6 estaciones de servicio trabajen para el sector taxis y remises, ya que hacemos 4 cargas por día. Antes cargabamos unos $1.000, $1200 por día y con este nuevo aumento estamos llegando a los $2.000, entonces gran parte se la está llevando la playas expendedoras de GNC.

El gremio de taxistas hizo el pedido de aumento de tarifa a la AMT el lunes último por medio de nota al titular de la AMT Marcelo Ferraris. Al respecto comentaron que ya habían tenido una charla con él y acordaron que esta semana iban juntarse para trabajar con los cuadro tarifarios.

A su vez se refirieron al tema seguridad por lo sucedió el fin de semana con uno de sus compañeros que fue asaltado por un pasajero que levantó en el Templete de San Cayetano y a otros dos más, a quienes les arrebataron la recaudación.

"Hicimos una llamada al ministro Pulleiro, hablamos con la Secretaria para que comiencen a trabajar urgente el botón antipánico. También habíamos quedado en poner una valla en lugares donde hay mucha inseguridad, y en zonas de alerta roja, donde el compañero taxista es más vulnerable", explicó.

Para ver todos estos temas indicaron que llamaron a todos los delegados, secretarios, a Ernesto Alvarado a Raúl Saldaño, tambien a las asociaciones y cooperativas de taxistas. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS