Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Taxistas piden aumento de tarifa y freno a la entrega de licencias - Salta - Nuevo Diario de Salta, Argentina

INSISTEN EN SUS RECLAMOS A LA AMT

Taxistas piden aumento de tarifa y freno a la entrega de licencias

Taxistas solicitaron a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que hagan los estudios correspondientes para que se actualice la tarifa de taxis y remises. También piden que no se entreguen nuevas licencias.

NDS |

El aumento debe fijarlo la AMT.
El aumento debe fijarlo la AMT.

La solicitud partió de referentes del Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax), Centro de Taximetrista y el Sindicato de Conductores de Taxis (SICOTASA).

Ernesto Alvarado, concejal y referente del SICOTASA, agregó que además buscan que la AMT convoque a una mesa de trabajo para regularizar la situación de los choferes. 

En tanto, Marcelo Venegas, referente del Centro de Taximestrista, precisó que cualquier sector que entienda que hay un desfasaje del 10% en las tarifas puede solicitar el aumento y que es la AMT quien debe realizar los estudios correspondientes para calcular el porcentaje que permita tener rentabilidad. 

En este sentido Alvarado manifestó que: "Entendemos que la situación económica está complicada que hubo aumento de algunos insumos para el mantenimiento de los autos y de corresponder, que se modifique la tarifa como se hace todos los años. Por más que estemos complicados en el tema de salud, la tarifa se tiene que actualizar porque si lo hacemos en diciembre se va a acumular todo el año y el aumento va a ser excesivo". 

A lo que Venegas aportó: "Nosotros no podemos subvencionar el servicio porque nos fundimos. Tenemos que recuperar los costos al menos, hace años que venimos para atrás por lo que no podemos tener los choferes en blanco.

El 80% de los choferes en Salta están en negro y es porque nunca se cubre con la tarifa los costos". 

El taxista también arremetió contra la falta de control de la AMT para frenar el transporte ilegal. "No cumplen como corresponde con su cometido como cuidar las tarifas y evitar que haya competencia desleal con el transporte ilegal", afirmó. 

Los referentes sindicales hicieron hincapié en que el organismo de control debe abstenerse de entregar nuevas licencias, aunque sean las veinteañales, puesto que sumados a los ilegales saturaría el mercado. 

"Hay otro sector de taxis que se manifestó solicitando licencia. Entendemos que si ingresan más licencias al sistema nos va a perjudicar”, finalizó Alvarado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Son 169 las personas recuperadas.

LOS DE AYER TODOS SON DEL INTERIOR PROVINCIAL

Con nuevos 28 casos, Salta suma un total de 354 contagiados

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 28 casos positivos.


ÚLTIMAS NOTICIAS