JORNADA NACIONAL

También paran trabajadores de ATE por aumento salarial y contra el ajuste nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Salta adhiere a la jornada nacional de lucha con paro, asambleas y movilizaciones durante 24 horas que se llevará a cabo hoy en todo el país. Los estatales no asistirán a sus lugares de trabajo y realizarán asambleas en los organismos que por algún motivo no pudieran llevar a cabo la medida de fuerza.

En Salta habrá asambleas. Foto: @AteSalta.
En Salta habrá asambleas. Foto: @AteSalta.

Mabel Álvarez, secretaria General de ATE, indicó a Nuevo Diario que la jornada de lucha contra el ajuste que viene realizando el Gobierno nacional. "La medida abarca a todos los estamentos nacionales, provinciales y municipales. Todas las medidas económicas que impulsó el presidente (Javier Milei) están orientadas a destruir el salario de los trabajadores y las jubilaciones. Llama mucho la atención del autoritarismo y violencia desmedida que ejerce nuestro presidente y que no se condice con el sistema democrático", sostuvo.

"Con el paro el gremio busca que haya un aumento salarial por encima de la inflación. En la última reunión de paritarias en Salta, todos los gremios rechazamos la propuesta salarial del Gobierno provincial", detalló.

Agregó que se pretende la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados tanto del sector de la Salud como de los municipios. "Sabemos que hay empleados nacionales que han perdido su fuente laboral. En Salta tuvimos algunos casos vinculados a la Salud. Tuve reuniones con el ministro Federico Mangione y con el gerente del hospital San Bernardo, con el doctor Pablo Salomón por el despido de tres trabajadores contratados. Estamos esperando respuestas en estos días", indicó Álvarez.

La gremialista detalló que también se registraron despidos en los municipios donde hubo cambio de intendentes. Entre ellos están El Tala y Aguas Blancas.

Otro de los motivos de la medida de fuerza es el rechazo a las privatizaciones de empresas estatales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS