EN LA LUCHA DE CADA DÍA

Tacheros celebraron su día a pesar de la crisis y revalorizaron la entrega de licencias

Para festejar el Día del Taxista, que fue el martes pasado, los trabajadores del volante prefirieron olvidarse un rato de la crisis económica y poner en valor los logros obtenidos hasta ahora.

El martes 7, los taxistas celebraron su día.
El martes 7, los taxistas celebraron su día.

Las diferentes organizaciones sindicales celebraron con sus afiliados con distintas actividades. 

Y es que el sector, al igual que la mayoría de los trabajadores, debe ponerle el pecho a la reciente suba del  GNC del 15%, y de los accesorios e insumos que requieren para mantener las unidades y poder trabajar. 

"Cuesta salir a trabajar, uno de los muchachos fue a comprar un rulemán y le salió $5.000 cuando eso antes costaba  $1.000 como mucho, con el precio de GNC ya es mucho más difícil circular, por lo que los muchachos están haciendo base en las paradas", señaló Alfredo Carrizo, dirigente del Sindicato Único de Conductores de Taxis. 

Por esta razón, los taxistas buscan reuniones con funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y la Municipalidad de Salta para coordinar sobre las paradas de taxis. "Lamentablemente de la muni no se reúnen", destacó. 

Entrega de licencias

Sin embargo, entre las buenas nuevas, los tacheros pueden dar cuenta del otorgamiento de las licencias para las personas que tienen diez años de trabajo como taxistas, o 15 para los que tengan trabajo interrumpido  con más de 50 años de edad. Esperan que este anhelo no pase de agosto, para que la entrega  "no sea utilizada políticamente" y se considere un derecho. 

"La AMT autorizó que los dirigentes de los sindicatos y asociaciones participen de la comisión que analizará cada carpeta. Estimamos que no van a ser más de 40 compañeros los que cumplan con los requisitos. No queremos que pase como con UCAIRRA que le entregaron 46 licencias sin que los remiseros cuenten con años de trabajo", afirmó Carrizo. 

Carnet Único

Respecto a la entrega del carnet único lanzado por el Gobierno provincial en conjunto con el Sindicato de Peones de Taxis destinado para los trabajadores del volante, el sindicalista sostuvo que pretende que también antes de agosto se comience con las capacitaciones correspondientes para luego concretar la distribución de los carnets. 

Lo que falta

Por último, se refirió a los controles sobre el transporte ilegal, uno de los permanentes reclamos ante la AMT, Carrizo señaló que si bien pudo corroborar durante una visita a las playas de la Policía Vial y de la AMT que las mismas están abarrotadas de vehículos secuestrados, aún hay mucho por hacer al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS