Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCALABRINI SOBRE LA NUEVA DESIGNACIÓN

SUTEPA: "Cambian algunas cosas, pero las cosas no cambian en el PAMI"

El titular del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), Matias Scalabrini, dijo a Nuevo Diario que tienen la esperanza el ingreso de Ignacio González en el PAMI, como segundo de Verónica Molina, "venga a mejorar la prestación que es caótica", pero insisten en un cambio en la dirección ejecutiva.

NDS |

El titular del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), Matias Scalabrini opinó sobre la designación de Ignacio González.
El titular del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA), Matias Scalabrini opinó sobre la designación de Ignacio González.

Scalabrini insiste que si las decisiones que se toman en el PAMI Salta, siguen pasando por la misma persona, "va seguir pasando lo mismo".

Su expectativa está centrada en que este cambio les abre un nuevo canal de diálogo y si bien tienen alguna esperanza de que las cosas mejoren, opinan que la situación en la obra social sigue siendo complicada.

El gremialista comentó que tuvieron una reunión con González y que fue cordial. Estiman que lo que él trae como propuesta es parte de lo que vienen solicitando como gremio y "tiene que ver más con el respeto a los trabajadores hacia  lo que son las prestaciones", remarcó.

Luego creyó oportuno decir que "seguimos sosteniendo lo mismo, que la situación del PAMI no mejoró y sigue sin mejorar. Nosotros en su momento pedimos se tomen cartas en el asunto. Gonzáles se mostró dispuesto a trabajar con los gremios, eso nos parece muy bien", consideró.

No obstante siguen pensando que este ingreso "en si mismo no mejora la situación de PAMI. Las cosas tienen que mejorar por acción y por la dirección ejecutiva", enfatizó.

Si bien SUTEPA tiene alguna relación con Molina, afirman que ellos ven una realidad de PAMI, una realidad de los trabajadores, de los afiliados y de las prestaciones. Y reprochó: "La dirección ejecutiva está viendo otra totalmente distinta, por lo tanto, la relación puede ser más buena o más mala pero lo cierto es que la dirección ejecutiva no resuelve los problemas de los afiliados ni de los trabajadores", subrayó.

Les sorprendió el cambio

"En verdad a nosotros nos sorprende este movimiento. Cambian algunas cosas, pero las cosas no cambian. Nosotros en este punto vamos a seguir manteniendo la misma actitud de reclamar. Si este cambio no funciona seguiremos con los canales de reclamos que veníamos usando antes. Los que tienen que ver con poder explicitar a la gente que es lo que está pasando y que los trabajadores no somos responsables por el deterioro del PAMI", señaló.

Aunque Scalabrini considera que este cambio abre un nuevo canal de dialogo con otro interlocutor esperan que esto si resuelva algo para ellos y para la gente. "Por lo menos que se encamine al objetivo que buscamos nosotros que somos trabajadores del PAMI".

"En la medida en que esto funcione, como siempre dijimos, lo que menos que queremos es perjudicar a los afiliados, por lo cual si hay un canal de dialogo que se pueda aprovechar, nunca van a ser en perjuicio a los afiliados, así que esperemos que esto funcione", insistió.

Agregó que estos cambios "son como las formas más complejas de poder mejorar, porque estas poniendo a una persona que no es del movimiento político en un segundo lugar, no en un primer lugar. Con lo cual no sé qué ira a pasar a futuro, porque él no asume como director, asume como subdirector, y la directora sigue y el coordinador general pasa a sociales", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS