REVISARÁN LA MEDIDA

Suspenden las sanciones a las alumnas del Colegio Illia

Desde el Ministerio decidieron suspender las amonestaciones que se pusieron a 10 alumnas de la institución el martes pasado asistieron colegio portando pañuelos verdes, en el marco de adhesión a la presentación en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

NDS |

"Por incumplimiento del uniforme", dice uno de los argumentos de las notificaciones a las alumnas sancionadas con amonestaciones.
"Por incumplimiento del uniforme", dice uno de los argumentos de las notificaciones a las alumnas sancionadas con amonestaciones.

Sin embargo, la supervisora general del Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la Provincia, María Luisa Franco, aseveró ayer que las amonestaciones se aplicaron por parte de las autoridades del colegio a las alumnas porque ellas ingresaron a clases "40 minutos después" de terminado el recreo de las 10.50 de ese martes.

A ello agregó que otra de las causales de las sanciones tiene que ver con el hecho de que al menos dos de las chicas llevaban puestas calzas "lo cual es un motivo de sanción según el Código de Convivencia", del Colegio, sostuvo Franco.

Pese a la contundencia de las supuestas pruebas de las autoridades para disponer las amonestaciones, la funcionaria sostuvo que se esperará el descargo de los directivos del Colegio para poder definir sobre las sanciones impuestas.

Para ello, aseguró que se verá por las cámaras fijas con las que cuenta la institución en su interior.

Niegan lo del pañuelo verde

Como ya lo había hecho la vicedirectora del Colegio, María Albornoz, Franco negó que las amonestaciones a las alumnas hayan surgido a raíz del uso del pañuelo verde que simboliza la lucha de quienes bregan por la legalización del aborto.

"Muchos chicos vinieron durante el año con el pañuelo verde e incluso hoy, con el pelo recogido y el pañuelo", sostuvo la supervisora al asegurar que no es ese (llevar el pañuelo), el motivo de las sanciones.

Por la Educación Sexual Integral
 
Por otra parte, sostuvo que en la reunión entre las alumnas y sus tutores que tuvo lugar durante la mañana de ayer, las chicas solicitaron que se debatan algunos temas que entendieron, deberían ser parte de los contenidos otorgados en los espacios destinados a la Educación Sexual Integral (ESI).

"Ellos tienen ESI y les dijimos que cualquier tema que quieran tratar deben comunicarlo a la Dirección", sostuvo. Sin embargo, aseguró que desde el Ministerio de Educación se monitorea que el espacio de ESI se cumpla en todas las instituciones.
 
Franco dijo que les preocupó que la noticia que repercutió a nivel nacional muestre la imagen de las menores "porque está prohibido que todo rostro de un menor sea publicado".

Si bien existen restricciones a la imagen de menores de edad, esto sucede cuando hay niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración. Al hacerle la salvedad de esta diferencia, Franco indicó que preocupa que las chicas puedan ser agredidas y que incluso ellas manifestaron su temor a que ello ocurra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS