GRANDES COMERCIOS HOY CERRADOS

Suman 700 los despidos el comercio salteño en lo que va del año

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que el día del empleado de comercio se celebrará este año el lunes 23 de septiembre en todo el país. Los grandes comercios permanecerán cerrados hoy.

NDS |

El Día del Empleado de Comercio es habitualmente el 26 de septiembre. Se adelantó el feriado mercantil para este lunes 23.
El Día del Empleado de Comercio es habitualmente el 26 de septiembre. Se adelantó el feriado mercantil para este lunes 23.

Habitualmente es el 26 de septiembre de cada año y por eso el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, Ángel Ortíz informó a Nuevo Diario que los grandes comercios hoy permanecerán cerrados, y que el resto podrán abrir sus puertas, siempre y cuando estén atendidos por sus dueños. 

“Hace seis años que logramos este acuerdo de traslado al penúltimo o último lunes de cada año, para que tenga el menor impacto en los comercios”, dijo Ortíz, que detalló que para la jornada de hoy los grandes supermercados permanecerán cerrados, al igual que las grandes tiendas de electrodomésticos, y ventas de ropa.

“Vamos a recabar información junto con la Policía de Trabajo, para que se respete la Ley Nº 26.541, que establece el día de descanso y que no hay alternativas”, sostuvo el representante sindical.

Ángel Ortíz también analizó la situación del sector frente a la crisis económica por la que transita el país. “Somos testigos directos de todo lo que sucede, porque estamos en la primera línea cuando hay recomposición y caídas en materia económica”.

En ese sentido sostuvo que  “hay incertidumbre sobre la recuperación económica del país, teniendo en cuenta la espiral inflacionaria en la que estamos inmersos y no sólo poder adquisitivo sino  capacidad de consumo”. También informó que para el sector esperan rediscutir la paritaria, para seguir mejorando: “sentimos que nos toman el pelo, con un bono que termina valiendo nada, cuando la moneda se devalúa permanentemente”.

Ángel Ortíz manifestó su preocupación por la cantidad de despidos y de cierre de comercios en lo que va del año: “estas reducciones son el resultado del ajuste de costos y gastos a los que se ven obligadas algunas empresas”.

El secretario gremial indicó que “en este año ha sido record la cantidad  de despidos, llegando a un total de 700, y las altas que no alcanzan las 200”. “Fue un año muy duro y no tenemos nada que festejar, sino pedir estabilidad para nuestros más de 14 mil afiliados”. 

Sorteo de IPV para barrio El Bosque

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informa que mañana realizará el sorteo de ubicación de una primera etapa, de los beneficiarios de 160 departamentos en el barrio ampliación El Bosque, distribuidos entre los gremios de UTA, AMET, SADOP Y ADP.

El acto se desarrollará en el salón auditorio ubicado en Avenida Belgrano N° 1349 a partir de las 14 horas. El titular o co-titular deberá estar presente con DNI.

En caso que ninguno pueda asistir, deberán designar a un responsable del grupo familiar a través de la certificación de firmas en la Policía o ante un empleado de Gerencia Social del IPV, con anterioridad al acto.

Las consultas a www.ipvsalta.gob.ar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS