EL CD ANALIZARÁ HOY EL CASO

Su partido le pide al concejal Colque tome licencia del Concejo Deliberante

Ante la acusación de violencia de género en contra del concejal Ricardo Colque, la dirigencia de su partido Salta Independiente le solicitó que pida licencia sin goce de dieta hasta que la justicia investigue el hecho. Por otro lado la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante deberá evaluar si se aplican o no sanciones al edil.

Ricardo Colque, concejal acusado de violencia de género.
Ricardo Colque, concejal acusado de violencia de género.

En la reunión prevista para hoy del Concejo Deliberante, seguramente se incluirá la evaluación de este caso entre el temario que tienen previsto abordar.

Paula Benavidez, concejal y presidenta del Bloque de concejales de Salta Independiente, difundió hoy un comunicado de la resolución del partido al que pertenece el acusado Colque.

“Como fuerza política consecuente con sus principios e ideales hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes del Concejo Deliberante mientras la justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido recientemente en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido”, reza el comunicado que tomo relevancia pública.

Además de Benavidez, el escrito fue firmado por los principales referentes de la fuerza política Bernardo Biella (diputado provincial) y Felipe Biella (presidente y ex candidato a diputado nacional).

También entre los integrantes del partido en la Cámara de Diputados, indicaron que se procederá a investigar la causa que involucra al edil.

Repudio de la concejal feminista

Malvina Gareca, concejal de línea feminista, manifestó su repudio en su cuenta personal de redes sociales, donde adelanto que solicitara que la Comisión de Disciplina y Juicio Político se conforme para abordar la investigación.

“Es un hecho inadmisible, por lo que de confirmarse, pediré que se conforme la comisión de disciplina para que desde el cuerpo legislativo se tomen medidas, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento interno del Concejo Deliberante”, confirmó Gareca en Twitter.

Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron a este medio que han solicitado las actuaciones al Juzgado de Violencia de Género y Familiar para empezar a ahondar en el hecho y analizar una imputación contra el edil.

Hasta el momento, Colque evito declaraciones públicas sobre la situación.

  • Comunicado del Partido SI Salta Independiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS