Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE DETECTARON 155 NUEVOS CASOS

Son seis las variantes con mutaciones de COVID-19 en la Provincia

De ellos, 4 corresponden a la variante Delta, 2 Mu y 2 Lambda. Según el reporte, a la fecha suman 155 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia.

Confirman que circulan 6 variantes de COVID-19  en la provincia.
Confirman que circulan 6 variantes de COVID-19  en la provincia.

Así lo confirmó ayer la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 8 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

La funcionaria manifestó que la Dirección de Coordinación Epidemiológica recibió los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán y los de tamizaje molecular del laboratorio del hospital Materno Infantil, que junto a la investigación epidemiológica se determina la clasificación final de los casos.

"Con el fin de agilizar el estudio de variantes locales, el laboratorio de biología molecular de este nosocomio incorporó equipamiento para la detección de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 mediante un sistema comercial con técnica rc-qPCR", dijo la profesional.

Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos: Delta (B.1.617.2): (4) en Capital; Mu (B.1.621): (2) en Capital. De la variante Lambda (C.37): (2), 1 en Metán y 1 en   Capital (1). Además, Acevedo explicó cuáles son las clasificaciones técnicas de casos sobre la variante Delta: será clasificado como caso probable: todo caso positivo de COVID-19 en los que se obtenga un resultado de tamizaje por rt-PCR positivo para variante Delta. A la fecha, hay 3 pacientes en investigación. En tanto, como caso confirmado se clasificarán: a todos los casos con identificación de variante Delta por secuenciación genómica parcial o completa; a todo caso probable y nexo epidemiológico con un caso confirmado de variante Delta.

Serán analizados como casos relacionados, a todo caso confirmado de COVID-19 sin identificación de variante, contacto estrecho con un caso confirmado de Delta o que formen parte de una cadena de transmisión de esta variante. Asimismo a todo caso sintomático y contacto estrecho con un caso confirmado de variante Delta o que formen parte de una cadena de transmisión de esta variante y no haya podido estudiarse por laboratorio (caso con criterio de confirmación clínico epidemiológico).

A la fecha, son 7 los pacientes en Salta que están relacionados con la variante Delta y hay 16 personas que fueron contacto estrecho y obtuvieron resultado negativo, descartándose la infección.

Con estos resultados, ya son 6 las variantes que se identificaron en 20 departamentos de Salta.

Además, expresó que son 155 pacientes los que contrajeron alguna de estas, "13 corresponden a la variante Alpha, 68 a Gamma; 7 a Delta; 63 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta", expresó.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS