CIFRAS DE INFECTADOS EN DESCENSO

Son 9 los contagios de COVID-19 reportados en Salta

La cartera sanitaria confirmó este jueves 9 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, 8 confirmados por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. Son 38 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 15 con asistencia respiratoria mecánica.

En Capital se reportaron apenas 3 casos.
En Capital se reportaron apenas 3 casos.

En ese período se recibieron 11 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En el departamento de Anta se reportó un caso que corresponde al municipio de J. V. González, mientras que en el departamento Capital 3, de los cuales 2 pertenecen la ciudad de Salta y uno a San Lorenzo. 

En tanto, en el departamento San Martín se confirmó un contagiado que se asigna a Tartagal. En Metán, del departamento del mismo nombre, se reportó otro caso, al igual que en Pichanal del departamento de Orán. En Rivadavia, los casos informados fueron 2 y corresponden a Coronel Juan Solá. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 154.082 los casos confirmados de los cuales ya se han recuperado 149.920, lo que representa el 97%. En tanto en lo que va del 2022, los casos llegan a 60074. 

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.388 y la cifra se mantiene en las últimas semanas.

Vacunatorios

La cartera sanitaria informó que en Capital hay 39 centros de vacunación COVID-19 que están operativos en centros de salud y hospitales para aplicación de primeras o segundas dosis, o dosis adicional o de refuerzo, en el caso de corresponder.

En el hospital Arturo Oñativia se inocula de lunes a viernes de 10 a 18 y en el Señor del Milagro (mayores de 15 años) de lunes a jueves, de 8 a 18; viernes, de 8 a 16 y sábado de 8 a 16.30.

En tanto, en el hospital Papa Francisco se vacuna contra el virus todos los días, de 8 a 13, mientras que en el Miguel Ragone de lunes a viernes, de 8 a 15 y sábado y domingo de 9 a 15. 

El Materno Infantil atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 y el San Bernardo de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 20.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS