11 PACIENTES EN RIESGO MEDIO

Son 84 casos de COVID y 5 muertes, no hay departamentos de alto riesgo

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 84 casos nuevos y cinco fallecidos en la provincia por COVID-19. Además, actualizó el mapa epidemiológico de la provincia, que bajó a 11 los departamentos en riesgo medio y no hay con alto riesgo.

Confirmaron cinco muertes en las últimas cargas de datos.
Confirmaron cinco muertes en las últimas cargas de datos.

De los contagios registrados, 83 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. En ese período se recibieron 213 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 88.093 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.734, lo que representa el 95%.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2735.

De acuerdo al reporte epidemiológico, en J.V. González y en Las Lajitas notificaron un caso cada uno, en Cachi 1, en Capital 42, La Merced 2, Chicoana 1, Aguaray 2, General Mosconi 1, Tartagal 7, Moldes 4, Metán 2, Colonia Santa Rosa 1, San Ramón de la Nueva Orán 9, Rivadavia 2, Santa Victoria Este 4, Rosario de la Frontera 1, Campo Quijano 1 y Rosario de Lerma 2.

Mapa epidemiológico

De acuerdo a los niveles de transmisión de COVID-19 en cada departamento de la Provincia, el programa de Vigilancia Epidemiológica quedó con 11 departamentos con riesgo sanitario medio y 12 con bajo riesgo. No se registran zonas de alto riesgo epidemiológico.

Cabe recordar que 15 días atrás se reportaban dos departamentos -San Martín y La Viña- en alto riesgo sanitario, 13 estaban considerados de mediano riesgo y 8 clasificados de bajo riesgo.

En mediano riesgo quedaron los departamentos de San Martín, Capital, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Cafayate, Cachi, Rosario de Lerma, La Caldera y General Güemes.

Bajo riesgo sanitario están los departamentos de Santa Victoria, Iruya, Orán, Anta, Metán, Cerrillos, Chicoana, La Candelaria, San Carlos, Molinos, La Poma y Los Andes.

Test VIH

En el Día Internacional de Acción contra el Sida, hoy el hospital Señor del Milagro ofrecerá test rápido para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en personas mayores de 15 años, con documento de identidad.

Las pruebas se realizarán de 9 a 12,30 por orden de llegada, sin necesidad de ayuno ni pedido médico, en el salón auditorio de la ex Biblioteca del nosocomio. El test de VIH es voluntario, gratuito y confidencial.

Además, se brindará consejería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y se entregarán preservativos en forma gratuita, ya que este elemento es fundamental para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones por la vía sexual.

El test rápido consistente en la toma de una pequeña muestra de sangre a partir de un pinchazo en la yema de un dedo y al cabo de 15 minutos se obtiene un resultado presuntivo. En el caso de ser positivo, el diagnóstico se confirma mediante laboratorio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS