4000 YA FUERON VACUNADOS

Son 100 los policías aislados por el Covid-19 y 52 esperan resultado del test

Los trabajadores denominados esenciales durante la pandemia por Covid-19, resultan ser -desde el inicio- los más expuestos. Entre ellos, la fuerza policial fue una de las primeras líneas de contagio.

NDS |

Además, ya se vacunaron 4 mil efectivos.
Además, ya se vacunaron 4 mil efectivos.

Actualmente, hay 100 policías en toda la provincia aislados, pese a que llevan un número de 4 mil efectivos vacunados hasta la fecha.

Así lo indicó el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez. En ese sentido, el Comisario detalló que del total de efectivos afectados, 41 de ellos dieron positivo para coronavirus, en tanto cinco de ellos se encuentran internados y los restantes 52 están a la espera del resultado.

Finalmente, sobre la vacunación de efectivos policiales, Velardez señaló que ya llevan vacunados 4 mil trabajadores de seguridad y a partir de este 26 de marzo comenzará la aplicación de la segunda dosis.

La preocupación por este número se dio después que se conociera durante el fin de semana el caso de un interno alojado en una comisaría de Tartagal, en el norte provincial, que presentara síntomas de coronavirus, y por lo cual quedara aislada toda la comisaría.

La totalidad de los 65 detenidos que se encuentran alojados en la Comisaría 42 de Tartagal se encuentran desde el fin de semana aislados por un caso positivo de Covid-19.

El caso se presentó el pasado viernes, cuando un interno comenzó a presentar síntomas compatibles con coronavirus. Por tal motivo fue trasladado hasta el hospital Juan Domingo Perón, donde se le practicó un hisopado, que finalmente arrojó positivo para la enfermedad.

Así quedaron aislados todos los internos de la unidad de cabecera en el norte provincial, como así también dos efectivos que tuvieron contacto estrecho.

Colecta de sangre

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de todo grupo y factor en Rosario de la Frontera. Las donaciones se recibirán entre las 8 y las 13, en la plaza central de la ciudad. Se solicita a los donantes concurrir sin acompañante, con documento de identidad, bien hidratados y sin estar en ayunas.

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa, etc.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS