SOBRE LA CONDENA A ZANCHETTA

"Somos pecadores y cargamos nuestras miserias dijo Cargnello

Este martes, por primera vez, el arzobispo Mario Cargnello, se refirió por primera vez a la condena del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, en el contexto de una conferencia de prensa en el Arzobispado por la Semana Santa y para presentar un movimiento de la Iglesia Católica denominado  "El camino del Sínodo".

El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, dijo que respetan la decisión de la justicia civil en torno al caso Zanchetta.
El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, dijo que respetan la decisión de la justicia civil en torno al caso Zanchetta.

La condenado a 4 años y medio de prisión por abuso sexual contra dos seminaristas al ex obispo de Oran, Gustavo Zanchetta trasendió los limites de Salta, pero hasta el momento la maxima autoridad de la Iglesia Católica en Salta, Mario Cargnello no se habia pronunciado al respecto.

 "Esperamos que en el futuro, esto sea una oportunidad que nos llame a una fidelidad mayor. Es algo que ha de contribuir a la purificación de la Iglesia. Somos pecadores, servidores del Señor y cargamos nuestras miserias", dijo el arzobispo de Salta.

Agregó que "como Iglesia respetamos las decisiones de la autoridad civil, más allá del sufrimiento que pueda significar para las víctimas, se lo ofrecemos a Dios", señaló.

El Arzobispo de Salta habló sobre la relacion con Argentina del Sumo Pontifice. "Es un hombre que quiere al país y que está marcado por la percepción de gobierno pero hoy es Francisco”. A la vez advirtió que el Papa “tiene un estilo que puede o no puede gustar pero ama a la Argentina”, concluyó.

Cargnello y Macri

Cargnello cuando el ex presidente Mauricio Macri visitó Salta en el 2019, le pidió que “le vea el rostro a los pobres” y aseguró que en ese momento su intención fue que se humanice la política y entiendan la situación de las familias salteñas.

Sostuvo que el ex mandatario tomó muy bien sus declaraciones en el marco del Milagro salteño, incluso cuando dialogó en privado con Macri, lejos de reprocharle los dichos de su sermón, "le sirvieron para conseguir mayor apoyo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS