SE ESPERA LA PERICIA CONTABLE

Solo tres personas testificaron en el juicio a “Kila” Gonza

Ayer se retomaron las audiencias en el marco del juicio al ex intendente de San Lorenzo Ernesto “Kila” Gonza y Sergio Armando, ex secretario de Hacienda, por delitos de fraude y peculado. El lunes vence el plazo para presentar la pericia contable y el martes 22 se retomará la ronda de testimoniales.

El ex intendente de San Lorenzo es juzgado por los delitos de fraude y peculado.
El ex intendente de San Lorenzo es juzgado por los delitos de fraude y peculado.

Este jueves tuvo lugar en la Sala de Grandes Juicios una nueva jornada de la audiencia debate contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando “Kila” Gonza; y Sergio Armando, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

De las seis personas citadas para testimonio, sólo tres se presentaron; entre ellos, Ricardo Javier Diez Villa, actual titular de la Secretaría del Interior de la Provincia.

El lunes 14 se presentará la pericia contable y el martes 22, continuará la ronda de testimonios para luego dar paso a los alegatos. El juicio contra “Kila” Gonza y Armando inició el 3 de octubre pasado.

El jueves 3 de noviembre, la audiencia no pudo llevarse adelante porque el defensor de Armando se ausentó sin previo aviso.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público Fiscal y le imputa a Gonza los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor. A Armando le imputa los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) (autor) y peculado de servicios (partícipe necesario), todo en concurso real.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS