LAVAGNA DEL INDEC CON SÁENZ

Solo 9100 viviendas salteñas se autocensaron de manera digital

El titular del INDEC, Marco Lavagna, se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz y ultimó los detalles del operativo, que el 18 de mayo en la provincia requerirá una estructura censal de 16 mil personas para relevar la información de alrededor 400 mil viviendas. Lavagna indicó que hasta el momento hay 9.100 viviendas (unas 30 mil personas) que han participado del censo digital, que inició el pasado 16 de marzo. 

El gobernador Sáenz se reunió con el director del INDEC, Marco Lavagna, para coordinar aspectos del Censo 2022 en Salta.
El gobernador Sáenz se reunió con el director del INDEC, Marco Lavagna, para coordinar aspectos del Censo 2022 en Salta.

Además, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de España 1420, Marco Lavagna dialogó con Nuevo Diario y detalló que estuvo reunido con autoridades de la Dirección de Estadísticas de la Provincia y la presencia del Intendente wichí Rogelio Nerón.

"Reconocernos" es el primer Censo Nacional Inclusivo que se realiza en Argentina y primero también que se desarrolla en formato digital desde el 16 de marzo.

Lavagna confirmó que desde su inicio aproximadamente se censaron en todo el país "poco más de 1 millón 100 mil viviendas, que son unos 2,8 millones de personas. En Salta se censaron un poco más de 9,100, viviendas que aproximadamente son unas 30 mil personas".

Explicó que el censo en Salta el promedio de respuestas es más bajo que a nivel nacional, pero esperan que de aquí en adelante conteste cada vez más gente, tal como ocurrió en ocasión del último censo económico realizado.

"En esta oportunidad le pedimos a la gente que no lo dejen a último momento, para evitar cualquier congestionamiento en las páginas con mucha gente entrando. Y todos los que quieran participar del censo digital háganlo con tiempo para asegurarnos que puedan hacerlo", recomendó Lavagna.

Los censistas van a recorrer todas las viviendas en forma presencial. “Tenemos que recorrer alrededor de 17 millones de viviendas. Aquel que decida completarlo en forma digital, da el código de completamiento y el censista se va. Aquel que no, el censista procederá a hacerlo en papel, con lo cual, el adulto mayor que no lo pudo hacer o la persona que haya decidido no hacerlo porque quiere esperar al censista, lo va a poder hacer”, recordó el funcionario nacional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz anunció la construcción de un polo deportivo en Guemes. Foto: Gobierno de Salta

76 MEDALLAS

Recibieron su medalla los salteños que compitieron en los juegos Evita

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó a la delegación que representó a la provincia en Mar del Plata, logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. “El deporte es política de Estado”, afirmó al anunciar que el Polo Deportivo Legado Güemes se hará realidad con fondos provinciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS