LEVE ASCENSO DE CONTAGIOS

Solo 18 nuevos casos y 5 decesos de coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 18 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio, y cinco fallecidos por COVID-19. Hay 65 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 68% son no vacunados) y 22 con asistencia respiratoria mecánica.

La mayoría de los casos se registraron en Capital.
La mayoría de los casos se registraron en Capital.

En ese período se recibieron 56 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 153.526 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 149.110, lo que representa el 97%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.342. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Reporte

En Capital se reportaron 15 casos, en Urundel del departamento de Orán 1; en Misión La Paz, del departamento de Rivadavia 1; y en Nazareno del departamento de Santa Victoria otro.

Vacunarán a niños de la escuela 4015

Con el objetivo de avanzar en la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, hoy de 8 a 16, vacunadores administrarán dosis contra el virus a alumnos de la Escuela Nº 4015 "Remedios de Escalada", ubicada en avenida Entre Ríos 1551, de la Capital.

Al respecto, la directora médica del Centro COVID-19 Salta, Carmen De La Serna expresó que "desplegaremos esta estrategia en distintos establecimientos educativos, con previa autorización del padre, madre o tutor del alumno".

Además, De La Serna sostuvo que se aplicarán vacunas de Calendario Nacional, "solicitamos que se concurra al puesto móvil de inmunización con el correspondiente carnet".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS