Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESOLUCIÓN DEL COFEDIS

Solicitan suspender la nueva certificación por Discapacidad

Por unanimidad las provincias reunidas en el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), que tuvo lugar en San Juan, solicitaron de manera unánime a la Nación suspender los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales.

La decisión de las provincias de suspender la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales, es unánime pero no vinculante.

Sin embargo, la decisión no es vinculante a la determinación final de la Agencia Nacional de Discapacidad, que otorgó plazo (con prórroga incluida), hasta fines de este mes a unas 1811 personas a las que en Salta les llegó una carta documento para realizar esta certificación.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la provincia, Fabiana Ávila, quien participó en San Juan de la reunión de los referentes provinciales, contó a Nuevo Diario que los problemas con los que se encuentran las provincias se inician con una decisión de la Nación de actuar sin notificación a las jurisdicciones enviando las notificaciones directamente a los pensionados por Discapacidad.

A ello se suma que la plataforma incluida por Nación para poder contar con los certificados solicitados precisa que médicos y las gerencias de los hospitales públicos cuenten con firma digital, algo que por accesibilidad y tramitación complica tener todas las herramientas para emitir el certificado.

Según se sostuvo desde la comunicación oficial, en las miles de cartas documentos que se envió a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez, se les aclaró que el no cumplimiento de este trámite era bajo apercibimiento de proceder a la suspensión de la pensión. 

Más de Salta