PARITARIAS DOCENTES

Sindicatos y el ejecutivo provincial acordaron un incremento del 6.5% para los docentes en enero

En el marco de la negociación se llegó a este acuerdo para una primera etapa de las paritarias docentes del 2023, que continuarán en febrero para definir los incrementos salariales para los próximos meses de este año.

El ministro Matías Canepa junto a los referentes gremiales de los trabajadores docentes.
El ministro Matías Canepa junto a los referentes gremiales de los trabajadores docentes.

El Gobierno de la Provincia se reunió con las mesas paritarias docentes para definir la actualización salarial correspondiente a enero, que fue fijado en 6,5%, teniendo en cuenta los índices inflacionarios. 

De las mesas participaron representantes de los gremios de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), junto a otros sectores docentes, UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Los sindicatos habían solicitado el adelantamiento de las paritarias para llegar con acuerdos más solidos al mes de febrero, donde inicia el periodo lectivo de clases en toda la Provincia.

El año pasado el sector cerró un 98% de incremento anual acumulado más el pago de un bono extraordinario que se pagó en dos cuotas, en enero y a liquidarse en febrero la próxima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS