NO SE PRESENTÓ EN TRABAJO

Sin respuesta de la comuna, municipales van al paro por demandas laborales

Tras el faltazo sin previo aviso de la Municipalidad a la audiencia de conciliación simple que convocó la Secretaría de Trabajo para ayer lunes, la Unión de Trabajadores Municipales decidió retomar las medidas de fuerza. Hoy y mañana habrá asambleas y paro el jueves.

Los delegados gremiales determinaron, en asamblea, retomar las medidas de fuerza.
Los delegados gremiales determinaron, en asamblea, retomar las medidas de fuerza.

El gremio reclama el cumplimiento del acta acuerdo firmado a principio de año.

Así las cosas, los afiliados a la UTM volverán a las asambleas en sus lugares de trabajo, tal como lo hicieron el año pasado hasta lograr que el Ejecutivo cumpla con lo pactado. "La decisión se toma a partir de la ausencia sin excusas ni explicaciones a la Conciliación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia", explicó Pedro Serrudo, titular de la entidad sindical.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la cartera laboral convocó a una audiencia tras el anuncio de la UTM de iniciar medidas de fuerza por el incumplimiento de los puntos del Acta Acuerdo firmada el 19 de enero pasado.

"Como las partes ya estaban liberadas, Trabajo dictó conciliación simple y además porque los temas son los de siempre. Pero buscando llegar a soluciones a través del diálogo nos presentamos, los funcionarios pidieron pasar a cuarto intermedio hasta el lunes para llevar respuestas de sus superiores, pero no se presentaron", manifestó Serrudo a Nuevo Diario

"Lamentablemente esa búsqueda de diálogo y consenso no es compartida por el Ejecutivo Municipal, ya que no se presentaron ni aportaron ningún tipo de disculpa o intención de continuar conversando y trabajando en conjunto para mejorar la situación laboral de los empleados", agregó.

Demandas

El acta firmada el 19 de enero pasado, además del pago del bono extraordinario que fue el único punto que se cumplió, incluye el pase a Planta Permanente de los empleados contratados que se encuentran en condiciones; cobertura de cargos de las Estructuras Inferiores para dar continuidad a la carrera administrativa; ingreso de los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad; resolución inmediata de los sumarios de los compañeros inspectores de Medio Ambiente y cese de persecuciones y abusos de autoridad, como los traslados indebidos e injustificados.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, la UTM expuso los incumplimientos que vienen de larga data.

Sin embargo, tras varias marchas y manifestaciones desde la sede del gremio hacia el Centro Cívico Municipal, para garantizar la paz social ante la llegada de las fiestas de fin de año, se firmó un acta acuerdo que también fue incumplido. Las medidas de fuerza volvieron en enero y a la fecha la UTM insiste en el reclamo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS