PADECIMIENTO EN UN LOTEO DE ATOCHA

Sin recolección viven entre la basura, por no tener escrituras

Familias del loteo Pueblo de Atocha no cuentan con servicio de recolección de residuos debido a que el desarrollador urbanístico MDay aún no hizo la subdivisión de matrícula y la Municipalidad no los reconoce como barrio.

La basura se acumula en el ingreso de un barrio porque no hay recolección. Familias viven entre la basura porque no tienen escrituras.
La basura se acumula en el ingreso de un barrio porque no hay recolección. Familias viven entre la basura porque no tienen escrituras.

Sin embargo, en el cesto comunitario que tienen en la entrada, vecinos de barrios aledaños que si cuentan con el servicio depositan allí la basura.

Los vecinos del barrio privado no solo no cuentan con servicio de recolección de residuos, sino que tampoco tienen sus escrituras debido a que la desarrolladora todavía no cumplió con las obras complementarias, ni cedió los espacios públicos a la Municipalidad de San Lorenzo.

La semana pasada, la comisión de vecinos se reunió con concejales de San Lorenzo para detallar las dificultades que tienen en el barrio y con la desarrolladora. 

"MDay nunca presentó los papeles en la Municipalidad para  poder vender los terrenos de la finca, sin embargo, los vendió a todos y nosotros seguimos figurando como finca, no tenemos catastro y no podemos pedirle nada a nadie”, explicó una de las vecinas. 

"Tenemos por escrito que a los dos años de compra del lote MDay debía entregar las escrituras. Hay vecinos que están hace cuatro años y no tienen escrituras, por lo que ya mandaron cartas documentos”, afirmó.

Contó también, que otros de los problemas que tienen, es que el servicio de alumbrado público que está a cargo  de la desarrolladora es deficiente, puesto que sufren largas demoras cada vez que se deben  solucionar los cortes de luz en las calles.

“Cada vez que tenemos que pedirle a MDay que nos solucione algún problema hay que esperar mucho e insistir en el reclamo, sino no lo hacen. Logramos que arreglen el tacho de la entrada, pero ese mismo día los vecinos de otros barrios lo rompieron", manifestó. 

Precisó que en el barrio  los vecinos tienen un proyecto para reforestar la zona con árboles autóctonos, los que luego de  plantados fueron utilizados por otros vecinos para colgar la basura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS