Conciliación obligatoria para el gremio judicial

Sin protestar, los judiciales deberán esperar una solución el 7 de diciembre

Desde el gremio de los empleados judiciales confirmaron a Nuevo Diario que por una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, el lunes no podrán realizar medidas de fuerza hasta la mesa de diálogo planteada para el 7 de diciembre, y de la cual no participará la nueva presidenta de la Corte.

NDS |

La última de las manifestaciones de trabajadores judiciales en la sede de Ciudad Judicial.
La última de las manifestaciones de trabajadores judiciales en la sede de Ciudad Judicial.

NOTA RELACIONADA: Teresa Ovejero, primera mujer que preside la Corte de Justicia de Salta

Un nuevo capítulo se suma a la lucha salarial de los empleados judiciales. En la tarde del lunes, en medio de un clima de cambio en el que se elegía a un nuevo presidente de la Corte de Justicia, se dictó la conciliación obligatoria para frenar las amenazas de protestas.

Cabe destacar que, el reclamo judicial inicia  por la liquidacion de los sueldos de los empleados, atados al básico de un Juez Presidente de Corte del año 2020, bregando por actualizar esos montos al año 2021.

Según confirmó Pablo Bigi, delegado de la asamblea del gremio judicial, en comunicación con Nuevo Diario tendrán que esperar lograr algunos resultados hasta la reunión que les habían planteado para el día 7 de diciembre a las 8.15 de la mañana.

A la vez dijo a este medio que esa mesa de diálogo no será presidida por la recién electa presidente de Corte, Teresa Ovejero, porque recién asumirá sus funciones el viernes 10 del mes en curso.

“Teníamos anunciadas una serie de medidas de protesta que iban a ir creciendo y hoy se vencía el plazo establecido por el gremio para que les las autoridades judiciales respondan al pedido de los empleados de una mesa de diálogo, dijo Bigi.  

Luego de la última reunión de los representantes de la Corte y del Colegio de Gobierno, desde el gremio se había anunciado varias manifestaciones. “El viernes íbamos a hacer una hora, el lunes dos horas, el martes tres horas y hoy miércoles junto con la elección de la nueva presidencia íbamos a hacer tres horas de protesta”, expresó. Esto se debió a la notificación de la conciliación obligatoria lo que obliga a replegarse a la misma y cesar las protestas.

Además, Pablo Bigi aclaró, “que siempre la voluntad por parte de los empleados del Poder Judicial y empleados públicos, ha sido tener la mesa de diálogo y llegar a un acuerdo dentro de la mesa de dialogo, todavía tenemos esa voluntad de que el martes 7 de diciembre, cuando nos reunamos en la Secretaría de Trabajo continuar con el dialogo para ver si podemos llegar a algún acuerdo”.

Por otra parte, y entendiendo que la situación de cambio en la presidencia implicaba, a nivel político, un lapso en donde no se suscitarían decisiones definitivas, Bigi agregó, que desde la asamblea gremial “si entendíamos que la corte no estaba acéfala, que los miembros de la corte sabían del reclamo desde el primer día”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS