Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIFRA DE POSITIVOS EN ALZA

Sin muertes y con 39 contagios cerró la semana Covid-19

Las autoridades sanitarias provinciales informaron 39 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, todos confirmados por laboratorio. No se comunicaron decesos. 

Las personas que tengan sospechas de tener la enfermedad pueden testearse en Rivadavia 1350.
Las personas que tengan sospechas de tener la enfermedad pueden testearse en Rivadavia 1350.

Hay 39 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 16 con asistencia respiratoria mecánica.

Los contagios se registraron en El Quebrachal del departamento de Anta (1), en Cachi (1), Cafayate (1), Ciudad de Salta (29) y San Lorenzo (1) del departamento Capital, Cerrillos (1), Tartagal (1) del departamento San Martín, Coronel Moldes del departamento La Viña (1), Orán (1). En La Silleta (1) y Rosario de Lerma (1), ambos del departamento Rosario de Lerma. 

En ese período se recibieron 25 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia suman 154.188 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.158, lo que representa el 97%. En tanto, en lo que va del año se contabilizaron 60180 contagios. 
A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.412. 

Testeos 

En el Centro COVID-19 Salta de Rivadavia 1350, este sábado de 8 a 13 se realizarán hisopados para COVID-19. La atención es sin turno para quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus o influenza.  

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, dijo que los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus, "no se hisoparán, ya que, si presentan síntomas, son considerados positivos por criterio clínico-epidemiológico".

No se realizan test COVID-19 a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales. 

En el centro de testeo no se realizarán test a personas que lo necesiten por viajes al exterior o por otros motivos personales.

También se efectúan pruebas de antígeno para quienes tienen sospecha de influeza, con síntomas en evolución, de menos de 48 horas.

El domingo 10, no habrá atención.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El descacharrado se iniciará este lunes en zona sudeste.

RIESGO DE TRANSMISIÓN

Se realizan tareas de descacharrado en zonas proclives a zika, dengue y chikungunia

Tareas de retiro de chatarras, limpieza de pozos ciegos, notificaciones por terrenos baldíos en mal estado y autos abandonados en la vía pública y la instalación de Eco Puntos para el acopio de aceite vegetal usado, residuos secos, pilas y electrodomésticos, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS