PLENARIO CON INCERTIDUMBRES

Sin fechas concretas sobre la finalización de obras de agua

La reunión Plenaria permitió que los ediles del CD conocer detalles de las acciones  en la prestación de los servicios de agua potable y cloacas, así como la reparación de pérdidas y la proyección de obras en nuestra ciudad.

En el Plenario del Agua se indicó que para subsanar la problemática del agua en Salta se requiere invertir U$S 800 millones.
En el Plenario del Agua se indicó que para subsanar la problemática del agua en Salta se requiere invertir U$S 800 millones.

En la reunión realizada ayer, si bien los ediles destacaron la posición de diálogo por parte de la empresa, también manifestaron su preocupación ante la falta de fechas concretas para la finalización de obras neurálgicas. Por lo pronto se prevé la finalización de aquellas que corresponden a Floresta y a Alto Molino, en un término máximo de 60 días. 

Participaron el titular de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, y del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón y el secretario de Obras Públicas Municipal, Wanny Caramella Grimberg, acompañados por sus equipos técnicos. 

Los principales temas estuvieron referidos al incremento en la tarifa del servicio, haciendo hincapié en la situación presupuestaria de la Compañía de Agua y Saneamiento; el plan de obras; la necesidad de coordinar el trabajo entre las partes involucradas; el seguimiento de los reclamos de los usuarios y el control y fiscalización de los servicios que tiene a su cargo el Ente Regulador.

Finalizada la convocatoria, el titular de la empresa prestadora del servicio de agua, Lucio Pino Paz Posse, que explicó a Nuevo Diario que el concepto aplicado en cuanto a las “nuevas prioridades” en materia de obras.

“Hay muchas obras que se plantearon oportunamente, y  no encontraron partida presupuestaria  para su ejecución, mientras avanzaban otras que eran identificadas como prioritarias.

Asimismo y entre las obras próximas a finalizar, Paz Posse indicó que la de Floresta culminará en 60 días, con una inversión de más de 150 millones de pesos para  garantizar el abastecimiento en toda la zona, aunque advirtió que la siguiente etapa  será la de redes y conexiones domiciliarias.

Otra de las finalizaciones de obra  en el plazo de dos meses,  es la de  Alto Molino, que beneficiará  a gran parte de la zona oeste de la ciudad.

Lucio Paz Posse  indicó que la empresa está ejecutando nuevos pozos en el centro,  en la Plaza Güemes, Gurruchaga para  complementar el abastecimiento.

“Le dimos prioridad a tres obras, que son los reemplazos de cañerías en los acueductos del centro, norte y sur, por un monto de 18 millones de pesos”, sostuvo y aseguró que se realizarán durante este año.

Poco convencimiento

La concejala Socorro Villamayor (PS), impulsora del plenario, advirtió a este medio, que si bien era valorable el acercamiento de las partes al diálogo, preocupaba el  cumplimiento efectivo de las obras demandadas para la ciudad, atendiendo que Paz Posse, en su informe de ayer en el Concejo, como en el de Diputados el miércoles, indicó que “se necesitan 800 millones de dólares para sanear la problemática en la provincia”, y que se esperan que los fondos provengan tanto de Nación como de otros créditos.

“No tenemos certeza de los fondos, y estamos en completa incertidumbre y es preocupante”, finalizó la edil.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS