NORMALIDAD EN LOS DESAGÜES

Sin desbordes ni anegamientos tras la prolongada lluvia en capital

Tras la prolongada tormenta de ayer registrada en la madrugada y que se extendió por varias horas, desde la Municipalidad se hizo un relevamiento por el cual no se registraron emergencias, no hubo desbordes ni anegamientos de viviendas.

No hubo desbordes de ríos ni canales, confirma el informe de la comuna.
No hubo desbordes de ríos ni canales, confirma el informe de la comuna.

Los equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta controlaron los puntos críticos en diferentes zonas. Reiteraron que para emergencias se encuentra habilitado el número gratuito 105.

El informe consigna que los principales desagües funcionan con normalidad.

Los ríos Arenales, Ancho y Vaqueros tuvieron un aumento de caudal, aunque sin generar riesgos en la zona de rivera.

Además, se realizaron recorridas preventivas en los canales Esteco, 16 de Septiembre, Juan XXIII, Del Tineo, Villa Angelita, 13 de Abril, Roberto Romero, Pachi Gorriti y Tinkunaku, entre otros.

El relevamiento confirmó que todos los desagües pluviales funcionan de manera normal y que ninguno desbordó por obstrucciones.

“El estado de los canales es óptimo porque dentro de lo que es el Plan de Lucha contra el Dengue, se realiza el descacharrado, que los mantienen limpios y seguros, desde el primer día de gestión de la intendenta, Bettina Romero”, mencionó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Respecto a las consecuencias de la tormenta, solo se registraron cuatro llamadas al 105 por ramas caídas de gran porte en la vía pública. Por ello se trabajó con personal de la empresa EDESA para retirar ramas sobre cableado aéreo.

Desde el organismo municipal se lleva adelante el protocolo de lluvia que consiste en tomar contacto con referentes barriales, a los responsables de los CIC, y también a las comisarías o subcomisarías de las zonas más vulnerables para obtener un panorama general de la situación y si existe algún pedido de ayuda por parte de los vecinos para concurrir en asistencia.

También incluyó un recorrido para verificar la señalización de las obras y el estado de postes y árboles. A su vez, se chequean los incidentes que hayan ingresado al 105 en materia de emergencia ambiental con el objetivo de prevenir alguna eventualidad y garantizar la seguridad de los salteños. Cabe agregar que se trabaja en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS