MAS DE 70 GREMIOS SE ADHIEREN

Sin clases, bancos ni servicios por el masivo paro del #29M

La CGT, el Frente Sindical, las CTA y un numeroso grupo de movimientos sociales se plegarán mañana miércoles la quinta huelga general contra la política del gobierno de Cambiemos. Se estima será masivo ya que más de 70 sindicatos se adhirieron a la medida. 

Por la medida de fuerza del 29M habrá marchas, ollas populares y afectará a casi todos los servicios a nivel nacional.
Por la medida de fuerza del 29M habrá marchas, ollas populares y afectará a casi todos los servicios a nivel nacional.

Por 24 horas, este miércoles 29 de mayo, en todo el país no habrá ningún medio de transporte de pasajeros y, aseguran desde la central, la medida contará con el apoyo de los trabajadores de servicios e industrias.

Con la adhesión del Frente Sindical se garantiza el impacto en el sector bancario, docente, aeronáutico, trabajadores de la salud, del reparto de caudales, combustible y la recolección de basura, a cargo de Camioneros y de los industriales del Smata. 

Más de 70 Sindicatos se adhieren. Algunos Gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el Gobierno Nacional.

En la CGT insisten en que quedará demostrado que, sin el aval de los gremios que la integran no se puede lanzar una medida contundente y piden que se compare el impacto con la adhesión parcial de la huelga convocada el pasado 30 de abril por parte del Frente Sindical, que no contó con el apoyo de colectiveros y ferroviarios, entre otros sectores.

Desde el frente liderado por Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli  (Smata) aseguran, en cambio, que la CGT se vio forzada a ir al paro por la presión del sector disidente.

"Va a ser contundente"

Pablo Moyano dijo que el paro del 29M "va a ser contundente" y adelantó que ya preparan nuevas protestas. Los gremios más combativos anunciaron piquetes en cinco puntos de la ciudad de Buenos Aires. “Ojalá que el Gobierno tome nota. Sabemos que no escucha a los trabajadores sino los mandatos del FMI”, expresó el líder camionero a la prensa.

"Mañana las imágenes van a mostrar una ciudad de Buenos Aires vacía. Los trabajadores, los empleados, los dueños de empresas y las Pymes, todos coinciden en las razones de la convocatoria de este paro", subrayó Rodolfo Daher, miembro del Consejo Directivo de la central obrera y titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Además de la CGT, adhieren los casi 70 gremios del Fresimon -donde confluye la Corriente Federal de Trabajadores-, las tres CTA, la Multisectorial 21F, el "triunvirato piquetero" de movimientos sociales (CCC, Barrios de Pie, CTEP), el MASA, que reúne a una decena de gremios cegetistas, las 62 Organizaciones Peronistas del textil Hugo Benítez, la Confederación del Transporte, cámaras empresarias, organizaciones y partidos políticos de la oposición.

El secretario general adjunto de Sichoca y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte anunció que luego de la huelga vendrán potras protestas. “Le vamos a pedir a la CGT la convocatoria a un comité general para exigir la continuidad de un plan de lucha”, indicó.

Según adelantó Moyano, tras el 29M “va a haber más movilizaciones para que el gobierno escuche el reclamo de los trabajadores y deje de escuchar a los de afuera”. Ámbito.com reveló días atrás una de las próximas manifestaciones contra el Gobierno se verá en la procesión a la Virgen de San Nicolás, que motorizan los mecánicos de Smata.

En tanto, los sindicatos de izquierda pidieron "un paro activo por 36 horas" al anunciar cortes y un acto en el Obelisco para este miércoles, durante el transcurso de la huelga general convocada por la CGT.

Con críticas a la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), de la Unión Ferroviaria (UF) y de Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán en todo el país.

"Queremos respuestas ahora, porque los despidos y los ataques a los derechos de los trabajadores seguirán. A 50 años del Cordobazo, convocamos a todos los trabajadores al gran acto que realizaremos a las 12, en el Obelisco", sostuvo Alejandro Crespo, del Sutna, en una conferencia de prensa que brindada esta mañana en la sede de Ademys.

Resultado de imagen para Paro en salta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS