PROYECTO APROBADO POR EL CD

Simplificaron la habilitación municipal para pequeños negocios

Se aprobó un Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones a dos artículos de la Normativa N° 15.547 -Habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes.

Pequeños Contribuyentes beneficiados con la simplificación de habilitación para los locales que no superen los 40 m2.
Pequeños Contribuyentes beneficiados con la simplificación de habilitación para los locales que no superen los 40 m2.

El proyecto es de autoría  de Matías Cánepa y entre otros puntos establece  que el permiso de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes” será aplicable para los locales que no superen los 40 m2. Mientras que en el artículo 8° del escrito se fija que el permiso deberá ser renovado cada 36 meses.

La concejal miembro informante, Socorro Villamayor (PS), detalló los cambios introducidos en la normativa en relación a los requisitos para la obtención y renovación del mencionado permiso. “En lugar de los 25 m2 requeridos para los comercios de menor envergadura, se extendió a 40 m2 y el certificado puede ser renovado, no cada 12 meses, sino cada 36”. En este sentido contempló que la anterior redacción “resultaba sumamente reducida y restrictiva, había un sin número de vendedores que querían abrir sus locales y seguían dentro de los requisitos generales del Régimen de Habilitaciones Comerciales”.

El texto establece que el artículo 4° de la mencionada normativa quedará redactado de la siguiente manera: El Permiso de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes será aplicable únicamente para las actividades y zonas que determine la Autoridad de Aplicación de conformidad con la presente y para los locales que no superen los 40 m2 (cuarenta metros cuadrados).

En relación al apartado 8° se dispuso que el texto del mismo sea: El Permiso de Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes expedido por la Autoridad de Aplicación, es de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada 36 (treinta y seis) meses. Este Permiso no será alcanzado por la Ordenanza N° 15.292”.

Cuadra accesible y universal

Otro de los proyectos aprobados está relacionado con la creación de una cuadra modelo con diseño de accesibilidad universal. La misma tiene por objetivo que las personas con discapacidad o circunstancias discapacitantes puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones.

La iniciativa cuenta además con un anexo en donde se establecen las especificaciones técnicas para su concreción.

La autora de Proyecto, Jacqueline Cobo señaló que:  “Si bien en las últimas obras que se han ejecutado en la ciudad, se han observado muchos de los lineamientos del esquema de la accesibilidad universal, es necesario seguir concientizando sobre esta implementación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS