Simplificarán las habilitaciones comerciales para panaderos

El proceso de habilitaciones comerciales en la ciudad se simplifica. En un encuentro entre representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y de Panaderos, se analizó todo lo relativo a la presentación de documentación y la facilitación del proceso de habilitaciones.

Buscan simplificar el proceso para empresarios y emprendedores.
Buscan simplificar el proceso para empresarios y emprendedores.

El Subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge  Vian, y autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia, Aldo Daniel Romano y Hugo de la Merced. En la oportunidad se constataron los procesos que tienen ambas cámaras respecto de los trámites municipales y se analizó la situación actual.

A su vez, la Subsecretaría dio a conocer lo trabajado en 2018 para la simplificación del proceso de habilitaciones y la nueva manera de realizar trámites por la web. En ese sentido, Mohr se comprometió a verificar la metodología de presentación de documentación con el fin de simplificar el proceso para los empresarios y emprendedores del rubro.

Cabe destacar que se puso en conocimiento de las autoridades de ambas cámaras el cese de cobro de sellados para los trámites de habilitaciones, como el de la consulta de localización, por inicio de solicitudes, renovación u otros. 

También se informó sobre la reducción del monto al momento de emitir un certificado de habilitación, el cual se calculaba en dos unidades tributarias por metro cuadrado para pasar a ser de una unidad tributaria por metro cuadrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS