Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Simplificarán las habilitaciones comerciales para panaderos

El proceso de habilitaciones comerciales en la ciudad se simplifica. En un encuentro entre representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y de Panaderos, se analizó todo lo relativo a la presentación de documentación y la facilitación del proceso de habilitaciones.

Buscan simplificar el proceso para empresarios y emprendedores.

El Subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge  Vian, y autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia, Aldo Daniel Romano y Hugo de la Merced. En la oportunidad se constataron los procesos que tienen ambas cámaras respecto de los trámites municipales y se analizó la situación actual.

A su vez, la Subsecretaría dio a conocer lo trabajado en 2018 para la simplificación del proceso de habilitaciones y la nueva manera de realizar trámites por la web. En ese sentido, Mohr se comprometió a verificar la metodología de presentación de documentación con el fin de simplificar el proceso para los empresarios y emprendedores del rubro.

Cabe destacar que se puso en conocimiento de las autoridades de ambas cámaras el cese de cobro de sellados para los trámites de habilitaciones, como el de la consulta de localización, por inicio de solicitudes, renovación u otros. 

También se informó sobre la reducción del monto al momento de emitir un certificado de habilitación, el cual se calculaba en dos unidades tributarias por metro cuadrado para pasar a ser de una unidad tributaria por metro cuadrado.

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.