CUESTIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

Silvina Vargas confía tener los recursos necesarios en Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social afirmó que pese a las críticas de su predecesora por el recorte de partidas presupuestarias, confía en que dispondrá de recursos porque sabe es la voluntad que tiene el gobernador Gustavo Saenz.

NDS |

La ministra encabezando el acto de relanzamiento de la linea telefónica 102 de asistencia por vulneración de los derechos del niño y los jovenes.
La ministra encabezando el acto de relanzamiento de la linea telefónica 102 de asistencia por vulneración de los derechos del niño y los jovenes.

En el salón de Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, la ministra partició junto la secretaria de primera infancia, niñez y familia; Carina Iradi, el acto por el relanzamiento de la línea de atención telefónica 102 y del nuevo protocolo jurídico administrativo ante casos de vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Su predecesora, Verónica Figueroa, renunció con serias críticas a las partidas asignadas, por considerar que no son suficientes para las demandas que atiende el ministerio.

En este contexto Silvina Vargas expresó a Nuevo Diario, confió que su cartera va a contar con los recursos necesarios para atender las emergencias que se susciten en la provincia. Explicó que su área no solo administra fondos provinciales sino que se nutre de recursos que provienen de Nación.

“Sé y cuento que si me llegara a faltar algo el gobierno provincial va a estar presente. Yo sé que voy a contar con todos los recursos que esta área necesite”, confió la funcionaria.

Consecuencias de la época estival

Actualmente las poblaciones de comunidades originarias de la zona de Rivadavia y Santa Victoria Este se encuentran bajo amenaza por las lluvias estivales y las consecuentes crecientes del Rio Pilcomayo y del río Bermejo.

Vargas junto a sus funcionarios recorrieron el área a fin de evaluar la forma en que intervendrá el gobierno de la provincia. Aclaró que se trabajó en el refuerzo de los anillos de contención de agua y evitar la inundación de las comunidades del lugar.

Vargas explicó que sabe que hay franjas de población aisladas por la creciente, por lo que están enviando asistencia con vuelos que pudieran llegar a esos lugares rodeados por la inundación.

“Nosotros fuimos a garantizar que haya asistencia no solo en un depósito de Tartagal, sino en todos los depósitos de núcleos alimentarios”, aseveró.

La funcionaria adelantó que en las semanas siguientes tiene programado un encuentro con su par del gobierno nacional, Juan Zabaleta, con el fin de fortalecer las articulaciones que vienen trabajando con Nación.

Consultada sobre las medidas judiciales que obligan al estado provincial a proteger a las poblaciones originarias vulnerables, Vargas afirmó que está al tanto de las acciones judiciales. “Sé que está en mano de la justicia, vamos a cumplir lo que haya que cumplir”, confiirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Peña que funciona en pleno microcentro. Foto: Vecinos.

MAL HABILITADA

Vecinos del Corredor de la Fe siguen pidiendo la clausura de una peña

Si bien los vecinos del Corredor de la Fe celebraron que, durante el fin de semana pasado, el municipio clausurara una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Posada San Francisco, ubicada en Deán Funes y Caseros, siguen en la espera que se actúe de igual manera en la Peña del Olivo, local que genera ruidos molestos.

Concejales del PRO y LLA. Foto, RRSS.

CONCEJO DELIBERANTE

Grupo de ediles proponen congelar y reducir impuestos municipales

Los concejales del Bloque de (JxC) y (LLA), Agustina Álvarez Eichele, Laura Jorge Saravia, Gonzalo Nieva, Elisea Sarapura, Ángel Ortiz y Pablo López presentaron un Proyecto de Ordenanza para congelar el valor de la Unidad Tributaria (UT) y reducirla en un 30% a partir de junio. La UT quedaría en 238 pesos.


ÚLTIMAS NOTICIAS