Sección: Salta

Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

. La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

. En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.

Piden el fin de las restricciones impuestas por la AMT. Foto: Senado Salta.

PASE LIBRE

. Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.

Se busca promover el compromiso conjunto en las adopciones. Foto: Google.

DESARROLLO SOCIAL

. El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Salta junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina invitan a la Jornada de Incidencia Pública "Adopción: Procesos Excluyentes - Hacia un compromiso colectivo y federal para las infancias y adolescencias", que realizará junto a la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de la Provincia de Salta, el 2 de mayo en Usina Cultural de Salta (España 1 -98), de 9.30 a 13.

Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

. Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).