El Milagro en Salta 2018

Sermón en la Misa Estacional: “Argentina tiene hambre que no se justifica”

El obispo emérito de Resistencia, Chaco, Fabriciano Sigampa, al celebrar la Misa Estacional por la Exaltación de la Santa Cruz, señaló que Argentina es un país que tiene hambre “que no se justifica”. 

NDS |

El obispo emérito de Resistencia, Fabriciano Sigampa.
El obispo emérito de Resistencia, Fabriciano Sigampa.

Participaron de los cultos el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, el intendente Gustavo Sáez, y demás autoridades provinciales y municipales. 
En la homilía, Sigampa le pidió al gobernador que diga siempre la verdad, “aunque vengan degollando” y agregó “no recule nunca, porque así el pueblo lo va a valorar. Cristo no reculó ante la cruz, ofreció su cuerpo y sangre. Es difícil gobernar, pero Dios cuando nos pone frente a una tarea difícil también pone la gracia suficiente para que no fracasemos”. 
En su discurso se refirió a la situación que vive en estos momentos la Argentina y señaló que “hoy es un pueblo que tiene hambre y cuando recorro los campos y veo los sembrados de todo tipo, no se justifica que el pueblo tenga hambre  porque Dios no ha creado la naturaleza para que  un grupo tenga, sino para todos y especialmente para el que más necesita”. 
En su mensaje cristiano no se olvidó de los peregrinos: “Me emocionó ver a miles de jóvenes en bicicleta que venían desde Metán y Rosario de la Frontera. Ellos saben de dónde vienen y a qué vienen. Están guiados por la fuerza de Dios. Es con estos jóvenes que se levanta Salta. Necesitamos de los hombres y mujeres fuertes, llenos de vigor que nos da el Bautismo para levantar el país. Es con el esfuerzo humano, la gracia de Dios y las instituciones”.

Aborto 
Fabriciano se refirió también a la maternidad y a la ley de interrupción voluntaria del embarazo que no fue aprobada en el Congreso. “Nosotros estamos acá porque nacimos de una madre que no tuvo vergüenza de tenernos. Por eso, cuando llega a la vejez hay que cuidarla y acompañarla, es la manera que tenemos de devolverle todo lo que ella nos dio. Dios no nos quiso huérfanos y nos dio una madre, un padre y un hijo eterno y nos puso en el centro de la Santísima Trinidad”, dijo.
También se refirió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchener: “En un tedeum que celebré en Chaco, le dije a la señora presidente: usted está echando mano de ese dinero que es del Estado para dar de comer a ese niño oculto en el seno materno, usted está apostando para que esos ciudadanos crezcan sanos y levantemos el país. De esto usted lo sabe porque llevó en su seno a sus hijos”. 
Se despidió diciendo: “Dichosos de nosotros que tenemos una madre hermosa, un hijo guapo que murió por nosotros para salvarnos”.
Acompañaron en el oficio religioso, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, y el obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS