DESFILE DE FORTINES REDUCIDOS

Será vehicular la procesión de la Vírgen del Perpetuo Socorro

El próximo domingo la procesión en honor a la Virgen Gaucha dentro de la "nueva normalidad", será solo con vehículos, mientras que el desfile de fortines está previsto que sea por el frente del templo con número reducido de gauchos.

NDS |

La misa central del domingo a la mañana por la Vírgen del Perpetuo Socorro, será presidida por monseñor Mario Cargnello.
La misa central del domingo a la mañana por la Vírgen del Perpetuo Socorro, será presidida por monseñor Mario Cargnello.

De forma singular y en medio de una pandemia que lleva en esta fase al distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19, no solo ha modificado la conducta del salteño, sino también los cultos religiosos que tuvieron que adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para hacer las transmisiones por redes sociales.

Este año la procesión, que hasta el año pasado se hacía con miles de fieles y de fortines, se ajustará a hacer el mismo recorrido a partir de las 15, que incluye su paso por la Legislatura (donde se hacía el desfile de gauchos) pero en vehículos. El desfile será sobre calle Leguizamón, frente al atrio de la parroquia San Alfonso,  primero pasarán los vehículos y luego los fortines. No estará permitida la venta ambulante. 

Ese día las misas se celebrarán a las 7 y 8 en forma virtual y a las  9 y 10 presenciales. A las 11.30, monseñor Mario Cargnello oficiará la misa central de la mañana.  Por la tarde las misas serán a las 17, 18 y 19. 

Néstor Roldán, párroco de la Iglesia San Alfonso contó que: "A su regreso, la Virgen se va a quedar en la entrada, los autos que vayan en la procesión van a pasar por delante de la imagen y después los representantes de los fortines gauchos. El año pasado tuvimos 1.500 gauchos, así que este año solo pasarán los estandartes". 

Respecto a la peregrinación de Cobres que solía llegar el sábado previo a la procesión, el párroco  precisó que analizan la posibilidad de llegar en vehículos, lo que aún está por confirmarse. "De confirmarse que vienen les hemos reservado la misa de las 10 para que puedan hacer su homenaje y retirarse", dijo. 

El sacerdote aseguró que en el templo se cumplen con todos los protocolos sanitarios y que la capacidad del templo es de 80 personas, pero que en el patio pueden estar 130 y 100 en el salón parroquial. 

En tanto, el rezo de la novena será hasta el sábado 4.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).

Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS