SECTORES DE JUEGOS INFANTILES

Será prohibido fumar en plazas y espacios públicos

Logró dictamen favorable el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza Nº 13.954 que regula sobre el consumo de tabaco y cigarrillos.

NDS |

El proyecto es la de ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas.
El proyecto es la de ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas.

La propuesta es la de ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas y espacios públicos del ejido municipal.

La comisión de Legislación General durante la reunión de ayer evaluó el proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Romina Arroyo (GSC) y le dio curso para que pueda ser tratado en la fecha por la comisión de Labor Parlamentaria e incluirla para la sesión ordinaria de mañana tras el receso invernal.

El texto que logró dictamen además de esas modificaciones a la Ordenanza N° 13954 incluye un apartado 6° en dicha normativa, en cuyo texto se dispone que los organismos responsables de su ejecución en los espacios abiertos públicos deberán delimitar el perímetro de aplicaciones de lo dispuesto, a través de la colocación de cartelería con la leyenda “Prohibido fumar en los sectores de Juegos Infantiles”. 

Asimnismo en la nueva redacción se convoca a todos los municipios de la Provincia de Salta a sancionar iniciativas de similar tenor.

Cambios en el Código Urbano Ambiental

A instancias de la concejal Jacqueline Cobo (MMS) se dio curso a las  modificaciones en el artículo 305° del Título III, Sección I, Apartado I de la Normativa N° 13.799 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-. 

El mismo establece una nueva definición a “Persona con discapacidad o con circunstancias discapacitantes”. Teniendo en cuenta que la nueva redacción contemple los conceptos de “Diversidad funcional” y “Accesibilidad Universal”, no previstos en el texto actual de la norma.

La comisón que preside la edil Socorro Villamayor (PS) también analizó dos proyectos de Ordenanzas sin emitir dictamen, si darle continuidad en otras  reuniones. 

El primero de ellos unifica dos iniciativas de similares características y plantea modificaciones a la Ordenanza N° 13.777 - Reglamentación de anuncios publicitarios-; fijando nuevas definiciones y agregados al texto original.

Mientras que la propuesta restante apunta a crear espacios públicos destinados a boxes de biciestacionamientos en lugares de acceso a locales comerciales que expendan comidas y alimentos saludables.

Ceden terrenos a la Municipalidad

En la víspera la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante abordó un proyecto de Ordenanza proveniente del Ejecutivo Municipal mediante el cual se acepta la donación de terrenos cedidos por el Instituo Provincial de la Vivienda (IPV).

Los ediles otorgaron dictamen favorable de aceptación de dicha donación a favor de la Municipalidad,  de una superficie ubicada en el barrio Santa Ana III, que será destinada a un  espacio verde.

Los concejales además avalaron dos proyectos de Ordenanzas referidos a dos asociaciones civiles, se exime a una de ellas del pago de la contribución que incide sobre la construcción de obras privadas y la restante condona la deuda de Impuesto Inmobiliario y TGI a otra.   

El primer caso corresponde a la eximición indicada a favor de la  ONG “Orientación para la Joven”. Cabe destacar que el inmueble en cuestión funciona como residencia para madres adolescentes. Mientras que la  restante condona la deuda por TGI e Impuesto Inmobiliario a “Misión Hogar Infantil”. Entidad que tiene como fin brindar a niños de escasos recurso alimentación, educación y otras actividades a favor de los mismos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS