Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SECTORES DE JUEGOS INFANTILES

Será prohibido fumar en plazas y espacios públicos

Logró dictamen favorable el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza Nº 13.954 que regula sobre el consumo de tabaco y cigarrillos.

NDS |

El proyecto es la de ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas.

La propuesta es la de ampliar los sitios en donde no se podrá fumar, en este caso los sectores de juegos infantiles en plazas y espacios públicos del ejido municipal.

La comisión de Legislación General durante la reunión de ayer evaluó el proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Romina Arroyo (GSC) y le dio curso para que pueda ser tratado en la fecha por la comisión de Labor Parlamentaria e incluirla para la sesión ordinaria de mañana tras el receso invernal.

El texto que logró dictamen además de esas modificaciones a la Ordenanza N° 13954 incluye un apartado 6° en dicha normativa, en cuyo texto se dispone que los organismos responsables de su ejecución en los espacios abiertos públicos deberán delimitar el perímetro de aplicaciones de lo dispuesto, a través de la colocación de cartelería con la leyenda “Prohibido fumar en los sectores de Juegos Infantiles”. 

Asimnismo en la nueva redacción se convoca a todos los municipios de la Provincia de Salta a sancionar iniciativas de similar tenor.

Cambios en el Código Urbano Ambiental

A instancias de la concejal Jacqueline Cobo (MMS) se dio curso a las  modificaciones en el artículo 305° del Título III, Sección I, Apartado I de la Normativa N° 13.799 -Código de Planeamiento Urbano Ambiental-. 

El mismo establece una nueva definición a “Persona con discapacidad o con circunstancias discapacitantes”. Teniendo en cuenta que la nueva redacción contemple los conceptos de “Diversidad funcional” y “Accesibilidad Universal”, no previstos en el texto actual de la norma.

La comisón que preside la edil Socorro Villamayor (PS) también analizó dos proyectos de Ordenanzas sin emitir dictamen, si darle continuidad en otras  reuniones. 

El primero de ellos unifica dos iniciativas de similares características y plantea modificaciones a la Ordenanza N° 13.777 - Reglamentación de anuncios publicitarios-; fijando nuevas definiciones y agregados al texto original.

Mientras que la propuesta restante apunta a crear espacios públicos destinados a boxes de biciestacionamientos en lugares de acceso a locales comerciales que expendan comidas y alimentos saludables.

Ceden terrenos a la Municipalidad

En la víspera la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante abordó un proyecto de Ordenanza proveniente del Ejecutivo Municipal mediante el cual se acepta la donación de terrenos cedidos por el Instituo Provincial de la Vivienda (IPV).

Los ediles otorgaron dictamen favorable de aceptación de dicha donación a favor de la Municipalidad,  de una superficie ubicada en el barrio Santa Ana III, que será destinada a un  espacio verde.

Los concejales además avalaron dos proyectos de Ordenanzas referidos a dos asociaciones civiles, se exime a una de ellas del pago de la contribución que incide sobre la construcción de obras privadas y la restante condona la deuda de Impuesto Inmobiliario y TGI a otra.   

El primer caso corresponde a la eximición indicada a favor de la  ONG “Orientación para la Joven”. Cabe destacar que el inmueble en cuestión funciona como residencia para madres adolescentes. Mientras que la  restante condona la deuda por TGI e Impuesto Inmobiliario a “Misión Hogar Infantil”. Entidad que tiene como fin brindar a niños de escasos recurso alimentación, educación y otras actividades a favor de los mismos.

Más de Salta
Habrá cursos de manipulación y verificarán las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

SALUBRIDAD E HIGIENE

Por la salmonella, puesteros del mercado deberán capacitarse

En el marco de las acciones de control alimentario a raíz de la proliferación de los casos de salmonella, integrantes del Comité de Emergencia Alimentaria de la Municipalidad de Salta visitaron el Mercado San Miguel para verificar las condiciones de salubridad e higiene con las que se elaboran y comercializan los alimentos.

“Nos preocupa saber cuáles son los parámetros que van a tomar”, indicaron damnificados de los créditos UVA a Nuevo Diario.

SUEÑO QUE SE CONVIRTIÓ EN PESADILLA

Deudores Hipotecarios UVA exigen una solución para todos

El colectivo de “Hipotecados UVA” de Salta manifestó su preocupación ante la falta de definiciones sobre esta línea de créditos hipotecarios, afectando  a más de 100 mil familias argentinas que accedieron al mismo tras el sueño de la casa propia y que hoy viven una verdadera pesadilla. 

El colectivos de transporte público de pasajeros sufrió una vez más un desperfecto en plena Cuesta del Obispo.

PASAJEROS VARADOS EN LA CUESTA

El clima atenta contra el estado de los colectivos a Cachi

Los colectivos de la empresa que cubren el recorrido entre Capital y Cachi sufren cada tanto desperfectos mecánicos en plena Cuesta del Obispo que dejan varias horas varados a pasajeros. Para la AMT, las crecidas y derrumbes en la ruta, "van en contra de las unidades".